Marc Mundet se marcha de RAC 1 después de 19 años

Marc Mundet

Dario Porras escribe en elnacional.cat: Esta fotografía que él mismo colgó en su cuenta de Instagram hace tres años es muy paradigmática de él y de su trabajo, más una pasión que un trabajo, que lleva haciendo ininterrumpidamente casi treinta años.
En la imagen se ve un micrófono, el de RAC 1, una hoja llena de anotaciones y de fondo, una pista de baloncesto, su otra pasión que ha compaginado con la radio de manera maravillosa todo este tiempo.



¿Quién había detrás de este vidrio, detrás de esta hoja y detrás de este micrófono? Alguien que ahora dice adiós a la emisora privada para emprender nuevos caminos profesionales.
Alguien que se describe a él mismo en su timeline de Twitter como «Periodista. Radio desde 1994. Activista del baloncesto. Una hoja de papel en blanco delante mío».
Y alguien que es un genio en las retransmisiones de baloncesto, probablemente, el mejor locutor explicando qué pasa con todo el relacionado con este deporte delicioso de la canasta, Marc Mundet.

A sus 45 años ha dedicado casi toda su vida profesional a explicar como nadie los partidos de baloncesto, especialmente del Barça, la Peña, el Manresa, l’UNI Girona y el resto de clubs catalanes.
La suya ve inconfundible, gerundense de cuajo, su pasión con cada canasta que narra, su rigor, han hecho de él un periodista muy amado por sus compañeros y por los oyentes de RAC 1.
Unos compañeros y unos oyentes que ahora se han quedado tristes en saber de una noticia que él mismo ha compartido en redes: su adiós sorprendente a la emisora.
¿Por qué? ¿Decisión personal? ¿Decisión empresarial? Extraña, si más no. Explica él mismo, precisamente con la icónica foto que les mostrábamos al principio, que «se cierran puertas y se abren otras.
Después de 19 temporadas, dejo RAC1. Gracias por la confianza de oyentes, compañeros y amigos. Gracias a todos, de todo corazón».

En una entrevista en el Islàndia recordó cómo fue su primer día en la emisora de la cual ahora se despide: «Entré el mismo día que Jordi Basté y Jordi Costa, y aquel día dimitió el entrenador del Barça de baloncesto, Svetislav Pesic.
De hecho, siempre que he empezado a trabajar en algún lugar, ha pasado alguna gorda. Cuando entré en el Marca, habían elegido a Florentino Pérez como presidente del Real Madrid».
¿Un recuerdo especial en estos diecinueve años en la emisora?: «Me lo pasé muy bien cubriendo las Marchas por la Libertad. Fuimos a pie desde Girona hasta Barcelona y me lo pasé bomba.
Pero si tengo que escoger una experiencia, me quedo con el año 2008. En cinco meses, estuve dos veces en Israel, cubrí las primeras finales NBA de Pau Gasol en Los Ángeles durante tres semanas y en agosto fui a Pekín a cubrir los Juegos Olímpicos, que de hecho fue la primera vez que fuimos con RAC 1″.

77895