Manuel Sollo (RNE Sevilla) recibe uno de los premios de la Feria del Libro de Sevilla



Manuel Sollo

ABC informa que la Feria del Libro de Sevilla ha dado a conocer este miércoles a los merecedores de sus tradicionales premios en reconocimiento a la labor que llevan a cabo en el mundo del libro y de las letras, y que serán entregados el lunes 25 de octubre a las 13 horas en la Carpa de la Plaza Nueva.

El galardón a la trayectoria se concede a José Daniel M. Serrallé, quien ejerce desde hace más de una década la coordinación de la Casa de los Poetas y las Letras. La Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) ha destacado que «a lo largo de este tiempo ha realizado una brillante labor de promoción de la literatura pero no solo de ella, organizando también jornadas sobre diferentes manifestaciones artísticas y culturales, con una actitud plural e integradora».

Además de animar varios proyectos editoriales, Serrallé dirigió y codirigió, respectivamente, las revistas ‘El Siglo que Viene’ y ‘Renacimiento’. En prosa es autor de ‘Arcadias sevillanas’ (2000). Poeta de lenta destilación, publicó una amplia antología de su obra, ‘Un sol inocente’, en 2019.

El premio al autor o autora del año es para Irene Reyes-Noguerol, saludada como la gran revelación de las letras sevillanas en este 2021. Nacida en Sevilla en 1997, «la joven escritora ha llevado a todo el ámbito de la literatura en español, y más allá de este, su nombre y el de su ciudad natal», destaca la AFLS, al haber sido incluida en la prestigiosa e influyente antología Granta entre los mejores 25 escritores jóvenes en esta lengua.

Irene Reyes-Noguerol, que participará en el ciclo ‘Hecho en Sevilla’ el próximo martes 26 de octubre, es autora de dos libros publicados en editoriales sevillanas: ‘Caleidoscopios’ (Ediciones en Huida) y ‘De Homero y otros dioses’ (Maclein y Parker). Su obra ha merecido los premios El Brocense, Tigre Juan Joven y Camilo José Cela, entre cerca de una cincuentena, de ámbito nacional e internacional.

Finalmente, por su labor de fomento de la lectura ha sido distinguido Manuel Sollo, nacido en la localidad sevillana de Los Palacios, y conocido como uno de los primeros miembros y presidente de la Asociación Cultural Searus, así como coordinador de la revista palaciega ‘El Soberao’.

Desde hace más de treinta años es periodista de Radio Nacional de España, en cuya emisora de Sevilla ha estado realizando desde 2013 a 2020 el programa sobre libros ‘Biblioteca Pública’, del que la AFLS ha destacado «sus pausadas conversaciones a fondo y no meras entrevistas promocionales que, en formato podcast, disponibles para todo el mundo desde el estudio de la emisora sevillana, constituyen un amplísimo y valioso archivo de todos los géneros literarios».

66468