Manuel Costillo (Radio Guadaira) será el pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2022



Manuel Costillo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado que Manuel Costillo Domínguez será el pregonero de la Semana Santa de la localidad en 2022, tras la puesta en conocimiento del Consejo de Hermandades y Cofradías de dicho nombramiento al finalizar la Función Principal de la Virgen del Águila, delante del paso de la patrona alcalareña y en presencia de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, el delegado de Fiestas Mayores y miembros de la Corporación Municipal.

La alcaldesa ha destacado la vinculación del pregonero con las tradiciones alcalareñas y su vocación de ayuda a los demás, manifestada en los últimos años en el Ropero del Socorro, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

«El de Manuel Costillo será un pregón muy esperado porque todos deseamos que sea el anuncio de que volveremos a vivir de nuevo nuestra Semana Santa en la calle y con todo su esplendor», ha valorado.

El próximo pregonero posee una amplia trayectoria vinculada con los medios de comunicación que abarca más de 30 años. Ha sido responsable de programas, productor y locutor de la Emisora Municipal de Alcalá, Radio Guadaíra, así como colaborador de diferentes televisiones locales, tanto en Alcalá como en otras localidades tales como Utrera (Sevilla) o Dos Hermanas (Sevilla).

En el terreno cofrade, es Hermano de Jesús Nazareno y ha ejercido durante ocho años como diputado de caridad de su junta de gobierno, y en la actualidad es oficial de la misma. En esta etapa, se creó el Centro de Recursos Infantiles Ropero del Socorro, la obra social de la Hermandad de Jesús, de la que en este tiempo ha sido uno de los grandes impulsores. En este proyecto, el futuro pregonero sigue desarrollando su trabajo como miembro del grupo de gestión en ayuda a los niños de familias más desfavorecidas de Alcalá.

Además, como miembro de la junta de gobierno se ha ocupado de las publicaciones en las redes sociales de la hermandad, su devoción a la Virgen del Socorro le ha llevado a acompañarla muchas madrugada y ha sido fiscal de paso hasta el último año en el que se pudo procesionar por las calles, antes de la pandemia.

El pregonero tiene 51 años, está casado y es padre de una hija. También es miembro del Consejo Local de Hermandades desde hace siete años y, en esta institución, ha ejercido como Consejero de Caridad, Juventud y Formación, impulsando la presencia en la vida cultural, social y religiosa del Consejo y trabajando al lado de las hermandades locales para el engrandecimiento de la Semana Santa y de los cultos de las corporaciones de gloria de Alcalá.

En su faceta profesional, durante más de diez años ha sido el máximo responsable de la emisora pública Radio Guadaíra y ha formado parte del grupo de comunicación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

En la actualidad, realiza estas funciones en la delegación municipal de Deportes, donde además se ocupa de las relaciones con los clubes y de la organización de las actividades deportivas, no solo del propio departamento, también como apoyo a otras entidades deportivas.

A lo largo de su vida profesional, el futuro pregonero ha realizado cientos de presentaciones, conduciendo desde los micrófonos o el atril una variada multitud de eventos para infinidad de entidades sociales, culturales o deportivas de la ciudad.

Acompañado de un importante número de profesionales, ha conducido o participado en los programas cofrades y en las salidas procesionales de la diferentes hermandades. También ha sido el impulsor de las primeras retransmisiones de Semana Santa a través de diferentes plataformas digitales y ha realizado otros pregones, como el Pregón del Costalero de su Hermandad de Jesús o el del Centro de Día en la ‘Cañá’.

65402