Manises celebra el Día del Libro desde Radio Municipal de Manises



Radio Municipal de Manises

Esdiario.com unforma que la Semana de las Letras de Manises llega con una agenda cultural repleta de actividades para mayores y pequeños, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad e higiene que requiere la crisis sanitaria. Teatro, maratón de lectura y hasta un concurso de marcapáginas ocuparán al municipio del 18 al 25 de abril.

Las circunstancias han obligado a multiplicar el ingenio para poder adaptar las actividades habituales y este año se vivirá un Día Internacional del Libro muy diferente, en el que la radio compartirá protagonismo con los libros.

Así, el viernes 23 de abril, los vecinos y vecinas deberán estar muy atentos a la Radio de Manises (105.7 F.M.), que también puede seguirse desde las apps y en la web, ya que acogerá el tradicional Maratón de lectura.

Desde las 12 horas, se sucederán entrevistas con escritores y escritoras de Manises y lecturas que realizarán usuarios y usuarias de la biblioteca y personas colaboradoras de la radio.

Las lecturas infantiles harán las delicias de niños y niñas con el libro “El viatge al país dels cocòlits” de Josep Antoni Fluixà; mientras que los más mayores podrán escuchar fragmentos del clásico de la literatura de Dostoyevski, “Crimen y castigo”.

Los niños y niñas de entre 2º de Primaria y 1º de ESO de Manises también podrán participar en el concurso de marcapáginas. El plazo para inscribirse finaliza el 22 de abril y puede consultarse toda la información aquí.

El jueves 22 tendrá lugar la actividad pensada para la población adulta, el claustro de la Casa de Cultura acogerá a partir de las 19.00 horas, la presentación de las nuevas publicaciones de los fondos locales y biblioteca virtual, trabajos sobre relacionadas con la cerámica y el último horno del barrio de Obradores.

Mientras que el domingo 25 de abril la Semana de las Letras se cerrará con el espectáculo musical para toda la familia “Marcel el marciano, el pirata pataxula”, que se pondrá en escena a las 12 horas en el Parque de los Filtros.

63802