Luis Larrodera releva a Manel Fuentes al frente del «Atrévete» de Cadena Dial

Luis Larrodera

La temporada radiofónica 2018-2019 toca a su fin pero las emisoras ya están pensando en el próximo curso. Una de las que ya ha movido ficha ha sido Cadena Dial, que estrenará nuevo presentador en su matinal después de que Luis Larrodera se haya convertido en el nuevo presentador de Atrévete en sustitución de Manel Fuentes. El espacio dará inicio a esta nueva etapa el próximo 2 de septiembre.
Este movimiento llega solo dos días después de los resultados de la segunda oleada del EGM de 2019, que reportó al espacio una subida de audiencia. Atrévete cerró la temporada sumando 1.214.000 oyentes diarios, lo que supone una subida de 14.000 seguidores con respecto al anterior estudio. Pese a este incremento puntual, el espacio cayó a nivel interanual, dejándose 35.000 fieles en doce meses.
Con respecto a las causas del adiós de Manel Fuentes al programa, Prisa revela que se debe a «la incompatibilidad de sus compromisos televisivos y artísticos». Aun así, el grupo subraya a través de un comunicado que el presentador seguirá formando parte de la compañía: «Fuentes seguirá vinculado a las emisoras de la SER y próximamente se anunciará su nuevo proyecto».
Atrévete no será el debut Larrodera en el terreno radiofónico: el comunicador ha participado en programas de RNE como El ombligo de la luna o Nunca es tarde y hace dos años se puso al frente de Salga el sol por donde salga (COPE). El aragonés también ha cultivado un amplia carrera televisiva, formando parte de espacios como 1, 2, 3, Alta tensión, Saber y ganar, LQSA, 45 revoluciones, El Ministerio del Tiempo o Me resbala.

56228