Luis del Val (COPE), desvela sus sorprendentes trabajos en el pasado

Luis Del Val

Luis del Val, que recibió numerosas críticas por llamar «maricones de mierda» a Orgullo Vallecano por «ensuciar» la Cabalgata de Reyes, ha desvelado en el programa de entrevistas Entre tú y yo, con Carlos Benedito, su infancia, desconocida para muchos.

El periodista y escritor recordó su infancia en Ateca, Calatayud, su pueblo materno: «Desayunabas, te ibas a la calle y volvías a la hora de comer. No tenías que dar explicaciones pese a que mi madre era una persona muy exigente». En el colegio no quería «aspirar a ser el primero»: «Era un estudiante que no me esforzaba, yo cumplía».

El polémico colaborador de COPE no estudió Periodismo, sino Magisterio: «Soy un periodista chusquero». Con 15 años empezó a colaborar en el programa Cadete, de Radio Zaragoza«, afirma del Val, cuyo destino fue a parar a Gandía con su compañera de emisora. Allí, se ganaba un dinero extra promocionando una sala de fiestas altavoz en mano por la playa.

A su vuelta, volvió a colaborar con Radio Zaragoza. «Como pagaban muy poco estuve un par de años vendiendo pisos. También he vendido enciclopedias a domicilio esa venta en frío, eso de tocar el timbre. Yo me las arreglaba muy bien», confiesa.

Sus trabajos televisivos

Además de trabajar codo con codo con Iñaki Gabilondo, y ahora con Carlos Herrera, Luis del Val también apareció en televisión. En Localia tuvo un programa de entrevistas donde charló «desde Butrageño a Ana Belén». Después, durante unos años hacía un comentario en el telediario de la noche: «Me dijeron que cuando aparecía, se hundía la audiencia hasta que al final se acostumbraron». Antes, fue guionista de Con ustedes… de Pedro Ruiz de Antena 3 y con Concha Velasco en Encantada de la vida.

51188