Luis del Olmo, Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística



Luis Del Olmo

Eldiario.es informa que el periodista Luis del Olmo ha sido galardonado con el Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística que otorga el Ayuntamiento de Don Benito, y que será entregado el próximo 20 de marzo en una gala.

En esta quinta edición Del Olmo ha resultado merecedor de este galardón «por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional».

Así se ha reconocido su larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas, a través de Radio Juventud en su localidad natal.

En 2013 se jubiló como locutor radiofónico después de más de medio siglo frente a los micrófonos y desde entonces sigue vinculado al medio radiofónico como presidente de honor de la Academia Española de la Radio y colaborando activamente en la promoción del Día Mundial de la Radio.

Entre sus principales galardones, cuenta con varios premios Ondas; Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; la primera medalla de oro de la Academia de la Radio; la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Luis del Olmo sucede a grandes figuras del panorama periodístico nacional que ya han recibido este galardón como han sido hasta el momento, Pepe Oneto, Victoria Prego, Pepa Bueno y Matías Prats.

La Comisión de selección ha estado compuesta por la presidenta, Natalia Blanco; el secretario, Agustín Mohacho; Cristina Sánchez, Dámaso Giráldez, Diego Soto, Flor Vázquez, José Luis Capilla, Manuel Gallego, Mercedes Gallego, Pablo Fernández, Pilar Peralta, Soledad Gómez y Yolanda Regidor.

58579