Lucía Vaquero, Directora de Ràdio Sant Feliu, explica las novedades de la radio



Lucía Vaquero

Ràdio Sant Feliu iniciará el 8 de octubre una nueva etapa con estreno de programación y muchas novedades.

En esta nueva etapa Ràdio Sant Feliu abre su programación a contenidos procedentes de La Xarxa y los integra en diferentes franjas horarias con la intención de ofrecer una programación mucho más completa y diversa respecto a la que se venía ofreciendo hasta ahora. También mantendrá y ampliará la oferta informativa generalista ampliando sus conexiones con los servicios informativos de La Xarxa desde primera hora de la mañana, manteniendo los actuales de mediodía e integrando los de noche y fines de semana.

Como eje fundamental de esta nueva etapa, la emisora ​​municipal reforzará también la emisión de contenido informativo local en formato de radio fórmula con actualización permanente y redifusión de contenidos a lo largo del día. Con este formato se pretende ofrecer una mayor diversidad de horarios a los que la ciudadanía pueda acceder a través tanto del 105.3 de la FM como de www.radiosantfeliu.cat a estar informada sin necesidad de estar sujeta exclusivamente a un horario de emisión único en directo oa través de la descarga de podcasts, diversificando así las opciones de acceso a esa información.

Ràdio Sant Feliu mantendrá como pieza fundamental de su programación un magacín de mañana, ‘Viu Sant Feliu’, con la intención de recoger de una manera eficaz toda la actividad de la ciudad desde un punto de vista lúdico e informativo, dando voz a la ciudadanía, movimientos sociales y tejido asociativo.

‘Serotonina’, ‘Fuera de Juego’, ‘Alcaldesa Respon’, ‘Blackcorb Day’ o ‘Rueda de Portavoces’ son algunos de los nombres de los programas de producción propia que ocuparán las ondas dotando la programación de diversidad de propuestas. Además, Ràdio Sant Feliu quiere ofrecer la oportunidad a todos los colectivos ciudadanos que participan de forma puntual en la programación, así como a la ciudadanía en general, de integrarse de una forma más estable y continuada con la creación de programas específicos, más allá del espacio del que disponen para ello en el magacín y los informativos. Y por ese motivo realizará una campaña informativa con el fin de dar a conocer esta iniciativa y ofreciendo la oportunidad de realizar contenidos de producción propia.

Por otra parte, Ràdio Sant Feliu pasará a emitir en la franja de tarde contenido musical programado bajo un criterio de selección específico, sin voz de continuidad o DJ, pero sí con un nivel de selección que puede ir desde emisión de música por criterio de décadas o por estilos musicales, dedicando un espacio especial a la música ‘made in Sant Feliu’. Dentro de esta nueva etapa, la emisora ​​de la capital del Baix Llobregat estrena web y nueva imagen en las redes sociales. Además, iniciará el proceso de digitalización de sus estudios, empezando por la actualización de sus sistemas de emisión y gestión actuales, la digitalización de la mesa de realización de uno de los controles de sonido y la integración de un sistema de realización automática de vídeo formado por cámaras IP robotizadas que permitirá la emisión en streaming de vídeo de contenidos para dar un paso más a la hora de acercar la radio a la ciudadanía.

66693

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*