Lucía Liso, directora de SER Cinco Villas, recibirá la Medalla de Oro de Ejea de los Caballeros

Lucía Liso

La ciudad de Ejea de los Caballeros otorga el próximo 14 de enero la Medalla de Oro de la Villa, el máximo galardón, a la directora de SER Cinco Villas.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha reconocido la trayectoria profesional de la Directora de la Cadena SER Cinco Villas, proponiéndola como una de las distinguidas con la Medalla de Oro de la Villa. Se hará entrega de dicho galardón el 14 de enero, Festividad del Voto en Ejea de los Caballeros, día de culto a la ejeanidad por excelencia.
Con este nombramiento se recalca una carrera profesional, la cual han descrito desde el Ayuntamiento como «valiente,». Liso lideró la transformación y la comunicación desde los años 80 buscando la verdad y la defensa de la libertad de expresión.



Ha sido la responsable, durante esos 40 años de emisora, de llevar a cada uno de los hogares de la comarca todas las noticias locales, nacionales e internacionales. Han destacado su labor durante los tiempos de pandemia, su labor comprometida y el aprecio que le tiene la gente.

Un referente en el mundo de la comunicación y la vida
Lucía Liso es sinónimo de radio, de radio local y de proximidad. Siempre con una sonrisa, ha hecho frente a cuatro décadas de información y de cambios en SER Cinco Villas, con el compromiso diario de acercar lo que ocurre en Cinco villas a los oyentes.

Ha roto barreras y estigmas, levantando la tajadera, regando y cosechando la actualidad del sector primario. Como ejemplo, su apuesta por la sección agraria que, semanalmente y desde hace más de 20 años, dirige en Hoy por Hoy Cinco Villas.

La radio también está en la calle y Lucía promueve que los micrófonos de la SER no se pierdan ninguna de las citas o testimonios importantes de la comarca. Sin importar que sea un gran incendio de portada nacional, una riada extraordinaria del Ebro, un encierro de insumisos, las fiestas o el certamen coral de Ejea. Generosa y defensora a ultranza de sus compañeros de emisora, ha dado oportunidad a todo aquel que ha llamado a su puerta.

Se le reconoce también por su espíritu de superación, que ha tenido que forjar haciendo frente a un cáncer que reforzó su mirada positiva ante la vida. Una de sus máximas es “si pasa algo, se le saluda”, que aplica en su día a día personal y también profesional.

Este galardón supone un reconocimiento a su labor al frente del micrófono, y una alegría compartida por todos aquellos que están o han estado codo a codo en la Cadena SER Aragón.

73428