«Luces en el horizonte», segundo clasificado en los Premios iVoox de la audiencia



Luces en el Horizonte

Diario de Navarra destaca que un podcast de factura navarra, ‘Luces en el horizonte’, se ha colado en el podio de los III Premios iVoox de la audiencia, al quedar en segunda posición solo por detrás de ‘La voz de Horus’ en la categoría de Ocio. ‘Luces en el horizonte’, dirigido desde hace nueve temporadas por el escritor corellano Luis Martínez Vallés (‘Basado en hechos reales’, ‘Sucedió en España’, ‘Las puertas blancas’), ha conseguido el favor del público gracias a su amor al cine, la música y la literatura y al humor que imprime a cada uno de sus programas, dedicados principalmente al análisis de películas de todas las épocas.

Junto a Martínez Vallés, forma tándem radiofónico el ilustrador y guionista Pablo Uría, bilbaíno de nacimiento y pamplonés de adopción desde los diez años. Su formación artística y su experiencia en rodajes de películas y series de éxito como ‘El internado’ le permiten aportar una visión del mundo del celuloide desde dentro.

Martínez Vallés ha valorado especialmente el detalle de que hayan sido los oyentes quienes han concedido este premio: «Ellos nos han aupado a este segundo puesto». Al mismo tiempo ha querido agradecer «a todos los compañeros y gente que ha estado detrás de ‘Luces en el horizonte’, apoyando y siendo parte de esta familia, de los «luceros».

Pablo Uría, por su parte, se ha acordado de los seguidores más fieles.»Quiero agradecer muchísimo a la audiencia y a ivoox este premio, pero también de todo corazón a todos aquellos que semana tras semana nos siguen, nos hablan, nos escriben y especialmente a Luis (Martínez Vallés) por el cariño con el que trabaja en cada programa», ha dicho.

A lo largo de las temporadas, los contenidos del podcast han evolucionado, si bien nunca ha faltado el análisis de una película como principal leitmotiv, y han desfilado por él un buen número de colaboradores como Edurne Moriano -especialista en el Festival de San Sebastián-, Jo Magale -literatura vampírica-, Urko Saldaña -videojuegos-, Elena Oteo -series-, Boris Díaz -música-, los especialistas en análisis de películas Kurtz, Isra y Octavio López, los periodistas Javier Iborra y Mikel Navarro, y muchos más.

61389

loading…