‘Los Miércoles Violetas’, el espacio feminista Radio La Aldea



Radio La Aldea

Infonortedigital.com publica que el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a ser partícipes del magazín radiofónico bautizado como ‘Los Miércoles Violeta’ de Radio La Aldea. Un espacio donde se trabaja la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

El programa se emite en directo en el magazín de los miércoles, de forma quincenal en la franja horaria de 09:00 a 10:00 horas. ‘Los Miércoles Violeta’ es un programa dirigido a la población en general y en él se abordan diferentes temáticas, noticias de actualidad en materia de igualdad, música y literatura de la mano de autoras y/o autores cuyo trabajo es reconocido por el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como la elección de titulares informativos, noticias y campañas publicitarias que merecen ser analizadas de forma crítica por ofrecer una imagen distorsionada y estereotipada de la mujer y/o que incita a la violencia de género.

Cuenta, así mismo, con un espacio dedicado a las y los menores de nuestro municipio donde se hace uso de narrativa infantil orientada a la educación en valores y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. Esta sección formará parte de un proyecto que se pretende llevar acabo junto a los centros educativos de infantil y primaria de nuestro municipio.

Es un espacio no solo para exponer sino para recibir por lo que se cuenta con colaboraciones puntuales, además se invita a la población en general a participar en el mismo a través del teléfono de la radio, que se ofrece durante la emisión de cada programa.

61425

loading…