Los jugadores del Almería deciden no hablar ni para la radio oficial del club UDA Radio



Jordi Floqué inforna desde Ideal que tras la derrota ante el Cartagena, la única posibilidad que había de escuchar a los futbolistas, en UDA Radio, se esfumó al preferir no hacer declaraciones.
Ayer, por decisión de los jugadores –según se apuntó desde la UDA–, lo cierto es que son ya semanas sin poder encontrar respuestas de los futbolistas a preguntas de los medios de comunicación. Ayer, además, ni tan siquiera pasaron los la radio oficial de la entidad rojiblanca. La derrota contra el Cartagena llevó a que ninguno de los componentes del plantel entrenado por Rubi quisiera hacer declaraciones ni a su propia radio, única opción que hay desde hace meses para escuchar a los protagonistas al final de cada uno de los partidos disputados.

Tras unos días en los que, además, los jugadores han estado en los ‘comentarios’ tras la pique entre Brian Rodríguez y Sadiq en la última jugada del choque ante el Albacete del pasado sábado. Cuando la discusión entre ambos siguió hasta la llegada a los vestuarios. En los que otros compañeros tuvieron que interceder para que la situación no fuera a mayores. Un incidente que vivió un nuevo capítulo el domingo, cuando Brian Rodríguez concedió una entrevista a una televisión de su país, sin el consentimiento de la entidad rojiblanca, que prohibió hacer entrevistas personalizadas en la semana previa a la visita al Girona.

Después de que en la previa al encuentro de ayer solamente hablara Rubi para los medios oficiales del club –no dio rueda de prensa ante los distintos medios de comunicación que suelen cubrir la información del club–, sin que se le preguntara nada de lo reseñado, ayer sí que respondió el preparador catalán a esta cuestión. Para apuntar que es algo del ‘pasado’. «En el vestuario ese tema esta totalmente solucionado. Hubo una discusión fuerte y nada de llegar a las manos (Makaridze y Sadiq). Lo hemos arreglado y está olvidado».

Y para que nadie pudiera pensar que ese ‘mal ambiente’ se hubiera podido trasladar al césped y ser una de las causas de la derrota, el entrenador también lo quitó del pensamiento al decir que la derrota ante el Cartagena fue por otros motivos deportivos. «No ha afectado al equipo en el partido de hoy», señaló el catalán en rueda de prensa.

El único que habló y que respondió a preguntas. Como viene siendo habitual para el que se siente en el banquillo de la UDA desde hace meses. Como hacía un José Gomes que se ganó el calificativo de ‘portavoz’ de la entidad cuando pidió «respeto» por las decisiones arbitrales que estaba recibiendo, a juicio del Almería, en contra el conjunto rojiblanco y que lo llevaron a que ‘estallara’ tras el penalti señalado en contra frente al Leganés en el último minuto de un partido que cambió la dinámica en el conjunto almeriense.

En los jugadores, la derrota en Cartagena les afectó tanto como para ni veteranos no jóvenes, sentirse con ganas de hablar y contestar a las preguntas de su propia radio oficial. Al no ser un partido de Vamos o Gol TV, no hubo el llamado ‘flash’ al final del encuentro. La ‘otra’ opción de escuchar a los jugadores. Toda vez que los medios presentes en un estadio deben abandonarlo diez minutos después de acabar el partido, sin opción a que puedan participar en las ruedas de prensa. Aunque esto es algo de La Liga por la covid-19.

64264