Los Consejos de Informativos de RTVE muestran su ‘absoluto desconcierto’ ante la marcha atrás del nombramiento de Mamen del Cerro



Mamen del Cerro

En apmadrid.es leemos que los Consejos de Informativos de RTVE han mostrado en un comunicado su “absoluto desconcierto” ante la marcha atrás en la formalización del nombramiento de Mamen del Cerro, “máxime cuando hace apenas 15 días recibió el respaldo unánime del Consejo de Administración”.

A los Consejos les parece “preocupante” que se justifique, según el comunicado de RTVE, en “las diferencias surgidas en la confección del organigrama de los Servicios Informativos de Radio Televisión Española”. “A estas horas, desconocemos el grado de independencia con el que han podido actuar ambas partes, pero es nuestra obligación recordar que cualquier profesional de esta casa debe trabajar, siempre, bajo esta premisa”, afirman en su nota.

Los Consejos creen que es “imprescindible que se aporten explicaciones más detalladas, no solo a los Consejos de Informativos (que nos hemos dirigido oficialmente a Tornero y Del Cerro), sino al conjunto de trabajadores de RTVE, que contemplan con gran estupor los vaivenes de esta empresa a la hora de confeccionar su organigrama”. Estiman que “el prestigio y la credibilidad” de RTVE “quedan gravemente afectados”.

Según los Consejos de Informativos de RTVE, “estos movimientos en falso nos parecen una consecuencia del ya denunciado reparto de puestos en el Consejo de Administración, resuelto a través de un acuerdo entre los grupos parlamentarios, saltándose el proceso del concurso público que siempre hemos defendido como vía para renovar la cúpula de RTVE”.

64558