La Conferencia Episcopal integra TRECE y COPE en su nueva plataforma Abside Media



Abside Media

En ABC se puede leer que la Conferencia Episcopal Española ha creado una nueva plataforma de comunicación de la Iglesia, Abside Media, en la que se integrarán la emisora de radio COPE y la cadena de televisión TRECE. Con esta decisión buscan «responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la Iglesia en un contexto como el actual», apunta la institucion en un comunicado.

La constitución de Abside Media fue acordada en el transcurso de la Asamblea Plenaria de la CEE celebrada el pasado marzo. Entonces, los obispos reunidos en su encuentro semestral aprobaron crear esta empresa como entidad que aglutinara los distintos medios de comunicación de la Iglesia en España. Su fundación e inscripción formal tuvieron lugar durante el verano, con la aportación de las acciones de COPE y TRECE propiedad de la Conferencia Episcopal, a las que se unirán en breve las de la mayoría de las diócesis y organismos de la Iglesia. De esta forma, la nueva plataforma será la propietaria del 75% de COPE y del 99% de TRECE.

A pesar de la constitución de esta entidad, tanto Radio Popular S.A. como Trece Televisión S.L. siguen existiendo de manera independiente y mantienen sus respectivos órganos de gobierno y administración. Abside Media «tiene como objetivo seguir avanzando en el proceso de integración operativo de ambas empresas, iniciado hace algo más de dos años y que se ha materializado ya en importantes sinergias entre ambas», según la institución.

Nueva estructura
A la vez que Abside Media se presenta en el mercado, se ha acordado una remodelación de la estructura de COPE y TRECE. Ignacio Armenteros Menéndez, hasta la fecha director general y con una larga trayectoria profesional en el grupo COPE, será nombrado consejero delegado de ambas compañías, a partir del comienzo del año próximo. Sustituye en el cargo a Julián Velasco Mielgo, quien ha solicitado su baja voluntaria por motivos personales, que se hará efectiva con el final de 2020. Fernando Giménez Barriocanal continúa como presidente ejecutivo y asume el reto de liderar, con su equipo directivo, el nuevo proyecto con el que la Iglesia aglutina sus medios.

Después de más de veinticinco años en COPE y en fechas más recientes también al frente de TRECE, Julián Velasco deja el Grupo «tras situarlo en sus mejores cotas de audiencia y rentabilidad». Según el último EGM, publicado en abril, COPE es la radio generalista con mejor evolución de su audiencia. También TRECE cumple ahora diez años consolidada como una televisión de servicio y de referencia para el público familiar que se sienta delante de la pantalla para estar informado, para divertirse con valores y vivir su fe y su compromiso social. Las restricciones de aforo en las iglesias derivadas de la pandemia han multiplicado la audiencia de la Santa Misa.

61612

loading…