Los Celedones de Oro homenajearán a Angelines Cobas, ex Radio Vitoria



Angelines Cobas

Gabriel Cuesta escribe en El Correo que la quinta ola reducirá a la mínima expresión los actos en Vitoria durante las fechas de La Blanca, pero no impedirá a los Celedones de Oro homenajear a los socios fallecidos con su tradicional acto. El próximo seis de agosto volverán a posar los ramos de flores en el cementerio de Santa Isabel en un emotivo acto con especial recuerdo para la locutora Angelines Cobas y el experto gastronómico Alberto Lopez de Ipiña. El homenaje comenzará a las 10.00 horas.

Después se celebrará en la iglesia de San Miguel la misa y la imposición del pañuelo festivo nominativo a Mikel Delika, nuevo Celedón de Oro 2020. Su maestría con la vidriera le ha permitido alzarse ganador en la edición con más candidaturas presentadas, un total de diecisiete. Sus trabajos en la Catedral de Santa María o con los faroles de la Procesión del Rosario sedujeron el pasado mes de junio al jurado.

Ya a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación del séptimo número de la revista Urrezko, que en esta ocasión está dedicado a los celedones de Oro Manolo García de Andoin y José Mari López de Elorriaga ‘Coppi’. La comida en el Círculo Vitoriano, a las 14. 30 horas, pondrá la guinda a la jornada. Las inscripciones permanecen abiertas hasta este sábado 31 de julio. Como ya sucedió el año pasado, no se celebrará el campeonato de mus.

65276