Los alumnos del IES Ítaca de Tomares visitan Radio Sevilla

Radio Sevilla

En el empeño de Radio Sevilla de abrir sus puertas a los futuros oyentes, en el día de hoy les ha visitado un numeroso grupo de alumnos para conocer, de primera mano, cómo se hace la radio. En concreto el programa Hoy por Hoy a cuyo frente está Salomón Hachuel.

Estos chicos y chicas, de entre trece y catorce años, han llegado desde Tomares, del IES Ítaca y a ellos les ha tocado hacer las preguntas a dos invitados de primer nivel, y sobre temas que les compete directamente.

La primera persona en someterse a sus preguntas ha sido Nicolás Vilches, psicólogo y experto en acoso escolar, miembro además del Colegio de Psicólogos. Ha tenido que responder a preguntas como saber la manera en que los padres se pueden dar cuenta de que su hijo está siendo acosado, qué tipo de acoso es más difícil de detectar o cómo se puede ayudar a un compañero que lo esté sufriendo.

En la segunda parte del programa, la invitada fue una reconocida investigadora, química y desde hace muy poco, la delegada institucional del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque. Tampoco ella se ha ‘librado’ de las preguntas de estos chicos que quisieron saber si “los hombres son mejores en ciencias que las mujeres,” o si “la ciencia es aburrida”.

52345