Las radios de EiTB, cuando quieras y donde quieras



EITB

Existen muchas maneras de ver o escuchar los programas de EiTB, en cualquier momento y desde cualquier lugar o soporte.
Las nuevas tecnologías han propiciado un nuevo modo de consumo de los medios de comunicación. Así, hoy en día, los programas de Euskal Irrati Telebista se pueden seguir por los aparatos de televisión y radio convencionales y también a través de las aplicaciones de EiTB en móviles y tablets, tanto de iOS como de Android, y en los propios móviles, navegando por Internet, en eitb.eus.

Asimismo, la programación de los últimos siete días está accesible en los televisores conectados de última generación, gracias a las aplicaciones de EiTB, que están disponibles en los principales fabricantes como Samsung, LG, Panasonic o Philips. También se pueden ver los programas a la carta, en el momento que se quiera. En las propias aplicaciones, se destacan los programas más significativos.

La aplicación de HbbTV en la TDT es otra de las opciones para oír y ver los programas de radio y televisión de EiTB. Para acceder a los mismos, tan solo hay que pulsar el botón rojo. Cabe reseñar que en las emisiones de las radios del Grupo EiTB, además de escuchar la emisora elegida, se pueden ver las fotografías de Euskal Herria remitidas por los usuarios durante las últimas horas.

En directo y en diferido
En Internet, se pueden ver y escuchar las emisiones de los canales ETB1, ETB2 y ETBSat en directo, al igual que las cadenas de radio Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea, EiTB Musika y EiTB Euskal Kantak. Asimismo, en momentos de programaciones especiales, como partidos de fútbol, eitb.eus ofrece la programación habitual en sus cadenas Euskadi Irratia +, Radio Euskadi + y Radio Vitoria +. Además, se emiten streamings ocasionales de eventos culturales, científicos o de gran relevancia informativa. Se puede acceder a ellos desde el portal «En Directo» de eitb.eus, y a los contenidos anteriores, hasta siete días atrás, valiéndose de las flechas de retroceso.

El portal EiTBNahieran/Alacarta, por su parte, además de brindar a los internautas la opción de ver y oír los programas de EiTB en directo, da la oportunidad de verlos y oírlos a la carta, es decir, cuando los usuarios quieran. En la página principal, se destacan los programas de radio y televisión más reseñables, y se puede acceder al resto a través del botón «Últimos 7 días», si se trata de programas recientes, o a través del menú superior, en Programas A-Z. La lista de programas es muy extensa, y para facilitar su búsqueda, en la parte superior derecha, el portal cuenta con un buscador, que permite acceder a cualquier contenido del archivo de EiTB de mánera sencilla.

Por tanto, a los aparatos de televisión y radio convencionales, hay que sumar otros dispositivos a través de los que se pueden ver y escuchar los programas de EiTB tanto en directo como en diferido, como son los ordenadores, tablets y móviles. Hoy en día no existen barreras para ver y oír los contenidos de EiTB cuando se quiera y donde se quiera.

59289