Las fiestas de Vitoria en las radios de EiTB



Vitoria en fiestas

Como cada año, Radio Vitoria se sumergirá de pleno en las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Cada día, emitirán en directo desde el corazón de la ciudad, la plaza de la Virgen Blanca, para hacer llegar a todos los oyentes la última hora de las fiestas.

Comenzarán el viernes con la bajada de Celedón. El programa comenzará a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 22:00 horas, e incluirá el relato del inicio de las fiestas y entrevistas a todos los protagonistas del día.

El sábado, día grande de las fiestas, emitirán primero la procesión del Rosario de la Aurora a las 06:30 horas y después la diana, a las 09:00h. Después, como cada fin de semana, comenzará el magazine ‘Por la Sombra‘, que se emite conjuntamente en Radio Euskadi y Radio Vitoria, y que en esta ocasión estará en el epicentro de la fiesta, la plaza de la Virgen Blanca. El domingo, ya desde los estudios de la emisora, Gema Espinosa también estará pendiente de las fiestas. Por la tarde, el fin de semana, entre las 17:00 y las 20:00 horas, Joseba Fiestras realizará un programa especial desde el centro de la ciudad.

Por lo demás, hasta el día 9, Rosa Perez de Mendibil conducirá un programa especial desde la calle, entre las 12:00 y las 14:00 horas. Y como no, el día 9, podremos seguir en directo la subida de Celedón con el relato de Joseba Fiestras.

Como cada año, Radio Vitoria ha colaborado en el certamen de fuegos artificiales y en diversos eventos organizados por la Comisión de Blusas y Neskas: fototxiki, el Zoroak Mario Kart, la gynkana del día del niño o el certamen de gastronomía del grupo Bereziak, entre otros.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi también emitirán en directo la bajada de Celedón. Radio Euskadi lo hará en conexión con Radio Vitoria, y Euskadi Irratia de la mano de los locutores Iñaki Elorza y Ana Iruretagoiena. Los espacios informativos de ambas emisoras ofrecerán puntual información de las fiestas de la Virgen Blanca.

49501