Las fiestas de Benidorm entran en el universo de miles de oyentes de toda España del ‘Planeta Disco’ de Bom Radio

Bom Radio

José Luis Fernández informa desde ABC que el locutor y antiguo dj de la mítica discoteca Joy Eslava Tony Miranda se convierte en embajador del destino turístico con la emisión in situ de su programa.



Las fiestas patronales que vive Benidorm desde este viernes han entrado en el auténtico universo de miles de oyentes que siguen en toda España el programa musical Planeta Disco, de BOM Radio. Su locutor, Tony Miranda, emite in situ y divulga entre su fiel audiencia los alicientes que tiene visitar estos días la capital turística de la Costa Blanca alicantina.

Maravillado por la climatología envidiable en estas fechas, ha bromeado en antena comentando: «Se me ocurre que mientras yo dormía, unos miles de pintores han puesto este cielo tan azul que no hay en ningún sitio».

Miranda ha entrevistado -junto al director de la emisora local, Leopoldo Bernabéu- a la concejal de Fiestas, Mariló Cebrero, quien ha destacado el carácter abierto de estas fiestas en las pueden participar todos los visitantes de la ciudad, con un amplio programa de actividades de ocio para el fin de semana, que tiene continuidad los siguientes días y el colofón de otra celebración en paralelo, por la amplia colonia británica, la tradicional Fancy con 40.000 disfrazados por las calles, el próximo jueves, 16 de noviembre.

El popular locutor está previsto contar este viernes delante de sus micros con el alcalde y presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien acaba de regresar de la feria de turismo más importante del mundo, la World Travel Market de Londres, con nuevas expectativas de crecimiento para el sector.

También ha aprovechado Miranda su estancia de dos semanas en Benidorm para ofrecer a los hosteleros de la asociación de restaurantes Abreca -a través de su portavoz, Alex Fratini- la posibilidad de albergar el espectáculo ‘LOCOSX80’sS’ junto al conocido locutor y presentador de televisión Fernandisco, que conduce otro programa musical en BOM Radio.

Este show ha atraído a decenas de miles de espectadores en otras ciudades, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Burgos o Alcossebre (Castellón), y sus canciones se encuentran en un disco doble con el título del espectáculo.

Tony Miranda se subió a los escenarios a los 14 años de edad y es músico de sesión de muchos artistas, con algunos de ellos tocando en giras y, entre otras actuaciones memorables, llegó a tocar la batería en la banda del cantante desaparecido Tino Casal, y fue DJ de la mítica discoteca Joy Eslava, referente en los años 80 de la Movida madrileña por la que pasaron estrellas de la talla del propio asturiano Casal, Alaska y Pedro Almodóvar, por citar algunos ejemplos. Con su incorporación a BOM Radio, su trayectoria radiofónica se extiende ya por 38 años, especializado en música disco, en segmentos y estilos en los que no tiene competencia, tal como declaró a ABC: «Poner funky como nosotros en Planeta Disco es algo que no hace nadie en España», subraya, con orgullo.

Pantallas gigantes para seguir el ‘Hallazgo’
Dentro del programa de festejos de Benidorm, hay un acto central para la tradición local llamado la Escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, que tiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómica de la Comunidad Valenciana.

La concejal Cebreros y el presidente de la entidad autónoma y organizadora, la Comissió de Festes Patronals de 2023, Vicente Solaz, han anunciado que este sábado se instalarán cuatro pantallas gigantes para poder seguirlo, una medida pensada para «dar mayor difusión a un acto que protagoniza todos los años la Asociación Cultural y Recreativa La Barqueta y que da sentido a las fiestas».

La Escenificación del Hallazgo se desarrolla sobre la arena de la playa de Poniente, frente al Parque de Elche, a las 17 horas, y se representan los hechos históricos relacionados con la llegada de la Patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, al municipio en el año 1740 a bordo de un navío que navegaba sin tripulación y a la deriva y que fue remolcado por tres benidormenses hasta la playa. Por temor a que la nave pudiera contener la peste, la misma fue quemada, pero se salvó de entre las llamas la imagen de una virgen con un niño.

Las cuatro pantallas se instalarán a lo largo de todo el Parque de Elche y se emitirá la retransmisión en directo del Hallazgo, desde cinco cámaras, una integrada entre los actores y un dron desde el que se captarán imágenes aéreas, tal y como ha explicado Solaz.

El representante festero ha señalado que «hasta ahora el espacio disponible para ver el acto era muy acotado» y también ha indicado que, con las nuevas pantallas gigantes, el público podrá seguir la puesta en escena desde las inmediaciones del Parque de Elche, principalmente desde las calles del Alcalde José Such Ortega y de San Pedro, «donde se concentran muchas peñas y entidades festeras para salir en la Ofrenda».

78965