Las ’20 entrevistas de humor y una más, desesperada’ de Ramón Arangüena en los podcast de RNE



RNE

En un momento en el que la corrección política lo invade todo, el periodista Ramón Arangüena entrevista a varios de los humoristas más representativos de un gremio admirado por unos y criticado en ocasiones por colectivos molestos y ofendidos por su tarea.

Hablaremos con humoristas clásicos y actuales recordando cómo se iniciaron en el extraño oficio de hacer reír. Repasaremos su trayectoria, sus éxitos y momentos más complicados, intentando aportar su visión particular del periodo en el que se encuentra nuestra sociedad.

Conoceremos su punto de vista sobre los límites del humor. Sabremos si todo vale, si existen temas tabú y si la autocensura cobra cada día más fuerza en su trabajo diario.

Javier Coronas, Andrés Parajes, Berta Collado, J.J. Vaquero y hasta 20 conocidos nombres de distintas generaciones, relacionados con el humor, charlarán de forma distendida con el entrevistador mostrando su realidad pero intentando siempre poner una sonrisa que nos permita ver, desde su particular punto de vista, cómo es la sociedad en la que vivimos.

El podcast 20 entrevista de humor y una más, desesperada tendrá una duración de una hora y se podrá escuchar a cada nuevo personaje en RNE Solo en Podcast cada lunes.

Javier Coronas, en la primera entrega
Javier Coronas es un tipo que se ríe de las pequeñas cosas y a todo le da la vuelta porque la vida es tan breve que convertirla en valle de lágrimas no merece la pena. En este podcast nos habla de su amor por la radio, de cómo pasó de acero en un supermercado a trabajar en televisión, del milagro de crear Ilustres ignorantes, arropado por Javier Cansado y Pepe Colubi, y elevarlo a la categoría de programa mítico.

Y también de un montón de cosas que han llevado a Javier Coronas a ser un referente del humor en perspectiva caballera. Por ejemplo.

62794