«La Volcadita» regresa a la programación de Crónicas Radio-COPE Lanzarote



Crónicas Radio

No ha sido un año fácil para nadie; mucho menos para la gente que se dedica al deporte. Con la recuperación progresiva de los entrenamientos al aire libre y a cubierto, con la reanudación de las competiciones incluso con algo de público, también regresan los programas de deporte local. Es el caso de «La Volcadita», el único programa de radio específicamente de pádel que se hace en Canarias desde Lanzarote, dirigido y presentado por los conocidos profesores de este deporte con un arrastre popular enorme Jaime Verástegui y Chechu Herrero.

Los dos vuelven con las mismas ganas de siempre y con la misma ilusión de siempre, teniendo claro que el pádel vuelve a ser sin duda un deporte que está de moda en todo el país y que va ganando no pocos adeptos en todo el mundo.

El programa de los martes se estrena este miércoles por un ajuste de agendas; también en un nuevo horario motivado por los ajustes de programación como consecuencia de la pandemia, desde las 12.00 horas y a través de la frecuencia de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, la 97.4, Jaime y Chechu van a demostrar por qué ha habido tanta gente que les ha echado de menos y que ha preguntado por su regreso. A partir de la semana que viene volverán a recuperar su día habitual, que ha sido el martes, aunque los amantes del pádel y los seguidores del programa pueden escucharlo cualquier día de la semana a cualquier hora a través de este diario y de la aplicación en la que se recogen todos los programas locales que se emiten por esta radio.

Durante la media hora que dura el programa los dos han logrado de forma amena enganchar incluso a los seguidores de la radio que ni siquiera juegan al pádel. En pocos meses no son sólo fueron un referente para todo el mundillo de este deporte sino que se convirtieron en clásicos, utilizando secciones como «Las batallas del abuelo», espacio en el que Chechu Herrero rescata las anécdotas más curiosas y que sólo él conoce de la trayectoria del pádel en Lanzarote, o el particular análisis que realizan de todos los torneos del World Padel Tour.

Jaime Verástegui, periodista de profesión, aporta su experiencia en las entrevistas que realizan también semanalmente con las personas que tienen cosas que contar sobre la práctica del pádel en Lanzarote en particular y en Canarias en general, así como otros invitados de fuera de la Isla que ya se han ido asomando poco a poco a este nuevo concepto de radio deportiva. Además, cada martes informan de todos los torneos que se celebran en la Isla y dan resultados de los mismos, dentro del amplio circuito que se ha generado en todos los municipios.

Tanto Jaime como Chechu son profesores titulados de pádel desde hace años. En el caso de Chechu Herrero, además, hay que destacar que fue pionero en esta materia y el primero en empeñarse en que este deporte ahora de masas llegara a Canarias.

61077

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*