La Unión de Radioaficionados de Algeciras entregó su galardón anual

URE Algeciras

Este año han sido dos los radioaficionados galardonados, Alfonso Saborido EA7BFQ y Luis Granados EA7AQR quienes junto a otros 14 compañeros fundaron un 15 de diciembre de 1.978 la URA. De ello se informa en tarifaaldia.es.

Un año más la Unión de Radioaficionados de Algeciras URA, que preside el tarifeño Antonio Parada, EA7BF, hizo entrega del galardón Radioaficionado del año en su tradicional comida de Radio.

El acto tuvo lugar el pasado sábado día 23 de noviembre en un restaurante de la zona, al cual asistieron unas cuarenta personas entre socios, amigos y simpatizantes, como en años pasados también contamos con la presencia del presidente regional de la Unión de Radioaficionados Españoles, Manuel Verde, EA7TB, y la directiva de la unión de Radioaficionados de Algeciras.

Fue un emotivo acto ya que este año fueron dos los Radioaficionados galardonados, Alfonso Saborido EA7BFQ y Luis Granados EA7AQR. Ellos dos junto a otros 14 compañeros, un 15 de diciembre de 1.978 fundaron la Unión de Radioaficionados de Algeciras. Han sido muchos los años que han pasado y estos dos Radioaficionados siguen con las mismas ganas o más de hacer buena radio y amigos a través de las ondas. En el acto los galardonados tuvieron palabras de agradecimiento hacia la directiva de URA por el reconocimiento. También tuvieron palabras de reconocimiento a la labor relazada por Julio EA7JB (Fallecido el pasado año 2.018) que fue Radioaficionado campogibraltareño con mas galardones, diplomas y países trabajados en radio, de ahí que el galardón que se entrega lleve su nombre. Luis Granados EA7AQR hizo mención a su padre Rafael y a su hermano Gerónimo EA7FC que fue el primer presidente de la Unión de Radioaficionados de Aalgeciras, y recordaron las reuniones que se hacían un una cafetería, al no contar con una sede social.

En el acto también se hizo entrega del pin de URE a los nuevos socios de URA, a cargo de Manuel Verde EA7TB presidente regional de URE.
La clausura de la jornada estuvo a cargo de Antonio Parada EA7BF presidente de La Unión de Radioaficionados de Algeciras, el cual agradeció la presencia de todos los asistentes al acto, a Manuel Verde EA7TB por acompañarnos un año más, e hizo un pequeño resumen de las actividades realizadas, entre ellas la instalación del repetidor digital DMR en la caseta de URA en el Tajo de las Escobas (termino de Tarifa), este repetidor da cobertura desde Huelva a Málaga, y norte de África, y agradeció a la Comisión Puerto Comarca, de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la ayuda recibida para financiar parte de la instalación.

57628