La ULE reabre las puertas de Radio Universitaria de León con 8 programas en la parrilla



Radio Universitaria de León

Infobierzo.com publica que un año más, Radio Universitaria ofrece a la comunidad un altavoz en el que expresar sus inquietudes y desarrollar sus habilidades comunicativas, con un proyecto abierto a todo aquel que lo desee. La parrilla inicial de la emisora consta de 8 programas de producción propia, los cuales se emitirán en las tardes de miércoles a viernes, girando en torno a temáticas tan diversas como la actualidad política y social, la música y la cultura o los videojuegos. Así, Las emisoras de la Universidad de León reanudan su actividad como principal espejo de la vida universitaria, a través de la 106.6 FM en León, 105.0 FM en Ponferrada, y en su web.

Varios de los colaboradores repiten una experiencia que ya desarrollaron en temporadas pasadas. Es el caso de Alfonso Blanco y Tomás García, quienes se pondrán al frente de Sabemos Ser, un programa en el que pretenden acercar al campus a algunas de las personalidades con más renombre de la actualidad.

Es también el caso de Celia Fernández, quién antes de la pandemia ya lideraba La Hora de la Verdad junto con otros compañeros que volverán a ponerse delante del micrófono tras año y medio de espera. O de Javi y Miguel, dos estudiantes de Económicas que desarrollaron Knowthing Time, un podcast con un modelo informal y desenfadado similar al que tanto éxito cosecha hoy en día en las plataformas de streaming.

Para otros, se trata de su primera experiencia radiofónica. Como para Pablo González, que desde Músicos de León pretende dar voz al talento musical, universitario o no, que crece en la provincia. También lo es para Claudio y Miguel, dos conocidos DJs de la noche leonesa, quienes ofrecerán a los oyentes ULEDM, una hora semanal de música electrónica en directo. También continúan colaborando con la emisora personas que ya han finalizado su etapa universitaria. Cada 15 días, Diego Álvarez ofrece Futuro a la Vista, un podcast orientado a la búsqueda de empleo que visibiliza las oportunidades laborales que se esconden en nuestra tierra. Desde Estados Unidos, Javier y Adrían graban AfterpartyD2, con las últimas novedades de la industria de los videojuegos.

El personal de la ULE también participa en las ondas de Radio Universitaria. Eloy García colabora con Esto es GROOVE, enfocado en la música afroamericana en todas sus variantes, y que ha logrado exportar con éxito a diversas emisoras de Madrid, Barcelona o Valencia.

Sobre Radio Universitaria
Nacida en el año 2000 gracias al impulso de la Asociación Estudiantil Ondas, constituye uno de los servicios con los que cuenta la Universidad de León. Miembro de la Asociación de Radios Universitarias, representa un modelo único en España, completamente autogestionada. Ofrece un altavoz tanto al personal docente, investigador, o de servicios, como a los alumnos, los cuales han conseguido desarrollar diversas habilidades a lo largo de su trayectoria, continuando algunos de ellos el desarrollo de una carrera profesional en el sector del entretenimiento y los medios de comunicación.

66713