La UCLM emitirá cinco horas de radio online en directo desde la Facultad de Periodismo de Cuenca



Universidad de Castilla La Mancha

Tras el éxito que cosechó la iniciativa el año pasado, la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla La Mancha volverá a celebrar el Día de la Radio con la emisión de una programación de radio en directo a través de streaming que implicará la participación de medio centenar de alumnos. Será este lunes 8 de  mayo y se extenderá desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, es decir, cinco horas de emisión ininterrumpida.

La parrilla, organizada bajo la supervisión del profesor de la asignatura de Radio, Juan Carlos Santos, contará con programas temáticos organizados y conducidos por los propios alumnos, ha informado la UCLM en nota de prensa.

En la programación prevista hay un espacio dedicado al medio ambiente, un magazine deportivo, un espacio feminista, un programa de cine, otro de música hip hop y otro sobre videojuegos.

En los programas está prevista la participación, vía telefónica o presencial, de algunos invitados que serán entrevistados por los estudiantes, entre ellos destaca el corresponsal de El País en Francia, Marc Bassets; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, y la bloguera Barbijaputa, colaboradora habitual de El Diario.es y Pikara Magazine. Además, está prevista la realización de un sorteo en uno de los espacios.

Los alumnos de 2º curso, que son quienes cursan la citada asignatura, asumirán la realización de los boletines horarios y del informativo principal que dará comienzo a las 13.30 horas.

En tiempo real

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes se enfrenten a una emisión a tiempo real y así pongan en práctica las competencias trabajadas durante el curso como la locución, la producción informativa, el lenguaje radiofónico, etc. Al mismo tiempo, supone para ellos la oportunidad de que sus trabajos se difundan públicamente mediante la retransmisión de la jornada a través de la plataforma informativa de la Facultad, El Observador.

Al igual que en la primera edición, el desarrollo de la jornada se podrá seguir el a través del twitter de El Observador, @Observador_CLM con el hashtag #DíaRadioUCLM. La retransmisión por streaming a través de youtube estará disponible en la web de El Observador y en canal de youtube de la plataforma en el siguiente enlace: https://youtu.be/OwJVi0Je7hY

48580