‘La Torre de Babel’, el programa de cultura de Aragón Radio celebra su cuarto aniversario



Aragón Radio

A finales de septiembre de 2016 Aragón Radio estrenaba La Torre de Babel, un programa diario dedicado a la cultura que nacía con la intención de ser un punto de encuentro para voces consagradas y noveles de todas las disciplinas artísticas.

Desde entonces, el proyecto suma ya más de ochocientos programas por los que han pasado desde los grandes la literatura, el cine o las artes plásticas, a escritores que publican por primera vez, nuevos valores del arte o cineastas que se enfrentan con ilusión a su primer trabajo.

El programa, dirigido y presentado por Ana Segura cuenta con una colaboración fija, cada lunes con SIPCA, el Sistema de Información Sobre el Patrimonio Cultural Aragonés, un portal que reúne toda la información sobre los archivos, museos y memoria democrática en Aragón. Además, cuenta con una sección semanal dedicada a publicaciones sobre poesía y otra sobre cine que alterna la presencia del crítico Roberto Sánchez y el cinéfilo y escritor Alfredo Moreno.

La Torre de Babel ha dedicado programas especiales al cómic, la traducción, la edición o la ilustración, así como una serie en la que indagó, a lo largo del confinamiento, sobre las afecciones de la situación sobre las distintas industrias culturales. Del mismo modo se han realizado programas exteriores y especiales en la Feria del Libro, museos y centros culturales aragoneses, congresos y entregas en premios.

En la nueva temporada que comenzó el pasado 31 de agosto, La Torre de Babel dedica cada jueves a descubrir nuevos talentos en la literatura, las artes plásticas y escénicas o la música.

61085

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*