La Semana Cultural de Azanuy, protagonista en el programa «Hoy por Hoy Huesca» de Radio Huesca



Radio Huesca

El programa Hoy por Hoy Huesca de la Cadena SER se ha emitido este lunes desde la localidad de Azanuy con el fin de destacar la edición número 42 de la semana cultural que es un referente en Aragón. Además, en el espacio se ha dado a conocer el momento actual y los proyectos de futuro del ayuntamiento que está formado por las localidades de Azanuy y Alins del Monte. El programa, que ha tenido también su protagonismo en Radio Binéfar, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Azanuy-Alins.

La semana cultural nació en 1980 y han participado a lo largo de su historia, Manuel Gutiérrez Mellado, Manuel Campo Vidal, Hipólito Gómez de las Roces, Juan José Badiola, Pedro Lafuente, Víctor Fernández, José Antonio Adell, José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y La Ronda de Boltaña, entre otros. Este año se celebra hasta el domingo con distintas actividades.

En el programa han participado el alcalde, Juan José Campodarve; Juan Antonio Lleida, autor de un libro sobre las 275 casas de Azanuy y presidente de la Asociación de la Tercera de Edad; Mara Puyal y Marga Portella, que regentan el bar social y el de las piscinas con una importante oferta gastronómica , y Ángeles y Luis que inaugurarán en los próximos meses un establecimiento de Turismo Rural en Alins del Monte.

El alcalde de la localidad, Juan José Campodarve, ha dado a conocer los proyectos más inmediatos como la pasarela peatonal y el acondicionamiento del colegio de infantil y primaria. Juan José Campodarve se ha referido en el programa a la problemática de la falta de viviendas de alquiler que impide la atracción de población al municipio.

Azanuy-Alins ofrece múltiples ofertas de ocio, turismo y cultura. El Ayuntamiento trabaja para mejorar las comunicaciones por carretera con las localidades próximas como Estadilla, Fonz, Binéfar y Monzón.

Azanuy-Alins pertenece a la Comarca de La Litera y cuenta con 170 habitantes. Limita con Estadilla, Fonz, Peralta de Calasanz, San Esteban de Litera y La Almunia de San Juan. La localidad cuenta con un colegio de infantil y de primaria en el que actualmente estudian 10 niños, una escuela rural que da servicio al pueblo y también lo llena de vida.

65444