La Salle San José gana el XXVII Conoce Andalucía de Radio Chiclana



Conoce Andalucía

El colegio La Salle San José ha logrado la victoria en el XXVII concurso ‘Conoce Andalucía’, que organiza el Ayuntamiento chiclanero a través de Juventud y Radio Chiclana, tras imponerse al IES Ciudad de Hércules y al colegio Campano en la final. Este año en esta iniciativa de preguntas y respuestas han participado nueve institutos de Secundaria de la localidad.

El colegio La Salle San José ha logrado la victoria en la vigésimo séptima edición del concurso ‘Conoce Andalucía’, que organiza el Ayuntamiento chiclanero a través de Juventud y Radio Chiclana, tras imponerse al IES Ciudad de Hércules y al colegio San Juan Bosco Campano en la final, que se ha celebrado este miércoles en el Teatro Moderno.

La Salle ha logrado un total de 45 puntos, mientras que el Ciudad de Hércules y San Juan Bosco han empatado a 36. En el desempate, el primero de ellos ha logradi 24 puntos, frente a los 21 de Campano, por lo que el IES Ciudad de Hércules se ha alzado al segundo puesto en esta edición del concurso.

Este año en este concurso de preguntas y respuestas han participado nueve institutos de Secundaria de la localidad (La Salle San José, Fernando Quiñones, Pablo Ruiz Picasso, Campano, Ciudad de Hércules, Huerta del Rosario, Poeta García Gutiérrez, SAFA y San Agustín), que se han enfrentado en las últimas semanas en una fase preliminar con dos vueltas y unas semifinales a las que accedieron los cinco mejor puntuados, además de esta final.

Al término de la final y tras la actuación del grupo Supernova, formado por alumnos de la academia Nova Música, se procedió a la entrega de premios. Un acto presidido por el alcalde, José María Román, que ha estado acompañado por el responsable municipal de Juventud y Radio Chiclana, José Alberto Cruz.

Según se ha informado a Diario Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha agradecido la implicación de los centros educativos que han participado en este vigésimo séptima edición del concurso Conoce Andalucía, así como a los técnicos de Juventud y Radio Chiclana su trabajo antes y durante el desarrollo del certamen. “Y felicitar a los tres vencedores, que han disputado la gran final; La Salle San José, Ciudad de Hércules y San Juan Bosco Campano. Aunque el éxito es de todos, que podréis disfrutar de un viaje de tres días a Málaga”, ha subrayado.

Las preguntas que se plantean en esta ya tradicional iniciativa cada curso versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. Y, en cuanto a los premios, estos han consistido en un premio de 360 euros para el equipo ganador, en este caso, el colegio La Salle San José; un segundo premio de 240, que ha recaído en los estudiantes del IES Ciudad de Hércules, y un tercero de 180 para los alumnos del colegio Campano, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 euros para el profesor responsable del grupo vencedor. Además, todos los participantes y los profesores responsables de cada centro realizarán un viaje cultural que, en esta ocasión, será a la provincia de Málaga.

51610