La ‘Reina de Radio María’ estará durante la próxima semana en Ciudad Rodrigo



Radio María

Salamancartvaldia.es informa que la próxima semana Ciudad Rodrigo recibirá a la Reina de Radio María, una talla de madera realizada por artesanos del norte de Italia que está recorriendo desde el pasado mes de noviembre distintas localidades de España “para llevar la esperanza y la fe en estos momentos de incertidumbre”. La finalidad de esta iniciativa de Radio María es, según explican, “llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche”, así como “dar a conocer mejor esta Radio por sus voluntarios en la presencia de nuestra Madre”.

La primera parada de la Reina de Radio María será la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, a donde se le dará la bienvenida el lunes 22 a las 18.00 horas, desarrollándose a continuación el rezo del Santo Rosario y una misa. Los dos días siguientes, el martes 23 y el miércoles 24, estará en la Iglesia de Cerralbo, donde ambos días habrá a las 12.00 y a las 18.00 horas el rezo del Santo Rosario y testimonios, y a las 19.00 horas, una misa.

El jueves 25 y el viernes 26 será turno para la Iglesia de San Andrés. El primer día, tras la acogida a la Reina de Radio María a las 12.00 horas, habrá un Santo Rosario a las 12.15 horas, seguido de una misa; mientras que por la tarde habrá un Rosario con testimonios a las 17.30 horas seguido también de una misa. Para rematar el día, a las 19.00 horas, comenzará una Adoración al Santísimo y Vigilia con María. Mientras, el viernes 26, a las 12.00 y a las 17.30 horas, se rezará el Santo Rosario y habrá testimonios, mientras que a las 12.45 y 18.30 horas habrá sendas misas, seguida la segunda de ellas por una adoración al Santísimo.

La última parada de la Reina de Radio María será el Convento de las Carmelitas, donde estará durante el fin de semana. A las 12.00 horas del sábado se le dará la acogida junto a testimonios y se rezará el Rosario. La tarde será muy intensa, comenzando a las 16.00 horas con una Velada con María, seguida de una vigilia y adoración al Santísimo, otro rezo del Santo Rosario, y una misa a las 18.30 horas.

Por último, el domingo 28 arrancará bien temprano, a las 8.30 horas, con una misa en acción de gracias presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo. A continuación, se rezará el Santo Rosario y habrá más testimonios. Por la tarde, como cierre, se rezará a las 17.00 horas la oración de Vísperas acompañada de testimonios, y a las 18.00 horas habrá un último Santo Rosario de despedida.

63007