La radio también se mancha de barro en Valencia: Alsina y Latorre ponen el micro d Onda Cero en la ‘zona cero’ de la tragedia

Onda Cero

20minutos.es informa que «Carlos, quiero hablar» es una de las frases que más ha escuchado estos días el periodista Carlos Alsina, que desde hace días realiza su programa Más de uno (Onda Cero) desde las localidades valencianas más afectadas por la DANA.

Allí, la población necesita ayuda, pero también ser escuchados y que su historia se cuente. Desde la pasada semana Carlos Alsina está emitiendo el programa Más de uno desde la zona cero de la tragedia: los municipios de Alfafar, Benetusser y Paiporta, en la Comarca de L’Horta Sud de Valencia, «dándole voz a los afectados, trasladando al resto de los españoles sus mensajes, canalizando sus peticiones y, sobre todo, acompañándolos en los peores momentos de sus vidas», como destacaban desde Atresmedia.

Por su parte, Rafa Latorre condujo una edición especial de La brújula de Onda Cero desde la localidad de Paiporta este lunes, para seguir escuchando la voz de las personas que lo han pedido todo y «ofreciendo información de servicio público tanto para los oyentes como para todos aquellos que se acerquen hasta él».

La actualidad informativa de orden internacional irrumpirá en la agenda, pues Alsina conducirá desde esta misma madrugada un especial sobre las elecciones en EEUU. Así, desde las 3 de la madrugada y hasta las 10 de la mañana de mañana miércoles, aproximadamente, se informará de cómo se desarrollen las elecciones más trascendentales de Estados Unidos, con la balanza entre Kamala Harris y Donald Trump, siempre sin alejar el foco de lo que pasa en Valencia.

Aunque sin dejar de informar sobre lo que está ocurriendo en Valencia, pero sin poder pisar el barro, otras conocidas voces de la radio están ya en EE UU, como Angels Barceló (SER), Carlos Herrera o Ángel Expósito (COPE) y desde allí han mirado hacia España, con un ojo puesto en lo que pase esta madrugada.

La emoción de los niños, con Alsina
Este mismo martes Carlos Alsina seguía informando desde Valencia, donde ha podido hablar con los niños del primer colegio que ha reabierto sus puertas tras las terribles inundaciones, el colegio CEIP Castellar-Oliveral, en Castellar-Oliveral, una pedanía de Valencia.

«El otro día estábamos en casa de mi abuela y vino un camión de provincias que trajo un montón de ropa y de agua, y nos pusimos a llorar todos», contaba uno de los pequeños al micro del periodista.

«Mis vecinos vinieron a limpiar conmigo el patio», destacaba otro alumno y uno más que «lo pasaba muy mal», y le daban «angustias». Sin embargo, todos han destacado la ayuda recibida y la solidaridad entre los vecinos.

83344