La radio escolar de Navalmoral de la Mata (CC) se volcará el lunes con La Palma con en el programa Radioedu

Radio Edu

Hoy.es informa que la radio escolar de la zona se volcará el lunes con los afectados por la prolongada erupción del volcán de La Palma, en un maratón solidario realizado por alumnos de los colegios e institutos que participan en el programa Radioedu, coordinado por el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral.

En los días previos los centros han llevado a cabo distintas actividades solidarias para recaudar fondos, obteniendo unos 5.000 euros con destino a la isla canaria. A esa recaudación se han sumado el colegio San Andrés, de Almaraz, y el propio CPR.

En la maratón tomarán parte seis radios escolares: Radio Onda Almanzor, del colegio Almanzor, con el programa ‘Nosotros también somos la Palma’; Onda Güell, del colegio Juan Güell, de Talayuela, con ‘Construyendo puentes’; Radio Zurbarán, del instituto Zurbarán, con ‘Todos con la Palma’; CRAdio Río Tajo, del Colegio Rural Agrupado del mismo nombre; de Saucedilla, con ‘El CRA Río Tajo con la Palma’; Radio Campo, del Campo Arañuelo, con ‘Granitos de arena’, y Radio Algarabía, del instituto de Tiétar, con ‘El IESO García Márquez también anima a la Palma’.

El programa comenzará a las 9.00 horas y se transmitirá desde la radio del Centro de Profesores y Recursos, https://radioedu.educarex/radiocprnavalmoral.

67590