La Radio de los Gatos de Aspace A Coruña cumple una década tras 393 programas



La Radio de los Gatos

Elespanol.com informa que el equipo de locutores está formado por 15 personas con parálisis cerebral y demuestran en cada emisión que «todas las personas tienen capacidades y que sólo es necesario contar con los apoyos necesarios».

Este 18 de febrero es un día especial en ASPACE Coruña porque la Radio de los Gatos cumple 10 años. Una década después de la emisión de ese primer programa, el equipo de locutores, formado por 15 personas con parálisis cerebral, sigue poniendo toda su pasión y su ilusión en este proyecto, que demuestra en cada emisión que todas las personas tienen capacidades y que sólo es necesario contar con los apoyos necesarios.

Aunque la situación sanitaria no permite grandes celebraciones ni tampoco la unión de todos los locutores, sus integrantes no han querido dejar pasar esta fecha y han encargado una gran tarta para conmemorar el día. La Radio de los Gatos se emite una vez a la semana, con una duración de entre 10 y 15 minutos aproximadamente y ya cuentan a sus espaldas con nada menos que 393 programas, que se pueden escuchar en el Facebook de la asociación y en CUAC FM.

Es una iniciativa con un gran trabajo en equipo, donde cada uno de sus miembros se encarga de la elaboración del guión, desarrollo de contenidos, buscar informaciones, gestionar entrevistas… y por sus micrófonos han pasado, como dicen ellos “sin censura”, un gran número de personas: representantes políticos (Beatriz Mato, Diego Calvo, Benito Portela, Ángel García Seoane, José Manuel Liaño Flores, Ánxela Franco, José Antonio Santiso, Belén Docampo, Xulio Ferreiro, ), deportistas (Valerón, Dava Torres, Sabela Lonja…), artistas (Xacobe Martínez, Paris Joel, Gandy…), periodistas (Eva Millán, Luis Llera, Pablo Portabales y Loreto Silvoso, Gayoso…), además de trabajadores, familiares, directiva y gerencia de la asociación.

En estos diez años de la Radio de los Gatos ha habido también momentos muy especiales, como la participación en 2011 en el programa en directo de “La Ventana” con Gemma Nierga, el especial hecho con Intereconomía-A Coruña, la celebración de la iniciativa “A Radio Conta” dedicada a ASPACE Coruña en 2017 o la Gala Solidaria celebrada en Sada en 2019, y que esperamos repetir en este 2021, y tantos otros que recordamos con mucha ilusión.

La Radio de los Gatos obtuvo en 2011 el Premio Nacional Romper Barreras, de Toshiba y B&J Adaptaciones, tras recibir el apoyo de los votos de cerca de 10.000 internautas de toda España y la asociación pudo adquirir los equipos y el material técnico profesional necesario.

Desde su creación, la Radio de los Gatos ha conseguido el respaldo de muchas personas y su experiencia en todo este tiempo es un referente para otras entidades, y eso les ha permitido liderar la iniciativa RadioRed, de la convocatoria de premios #ASPACEnet (de Confederación ASPACE y Fundación Vodafone), y asesorar a otras asociaciones ASPACE para crear su propia emisora.

63025

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*