La plataforma de podcast Podimo capta 78 millones para continuar con su expansión



Podimo

Javier Calvo escribe en eleconomista.es que la plataforma de contenidos de audio Podimo ha cerrado una nueva ronda de financiación, por valor de 78 millones de dólares (unos 69 millones de euros). Con esta nueva inversión captada, el objetivo de la compañía es intensificar la adquisición de nuevos contenidos originales y seguir contratando creadores en cada mercado en el que operan. Además, buscarán incrementar las audiencias y dar el salto a nuevos mercados, según explica Morten Strunge, CEO de Podimo.

En esta ocasión, la operación -la mayor para una serie D en Dinamarca- está liderada por 83North y Highland Europe. Cuenta además con la participación de los inversores ya existentes tales como Chr. Augustinus, Heartcore, Saban Ventures, Headline y Possible Ventures. De esta forma, la plataforma suma ya una inversión total recibida de 115 millones de dólares (más de 100 millones de euros).

«Se estima que la industria de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, etc) representará más allá de los 50.000 millones de dólares en los próximos 5 o 6 años, contando con un público oyente cada vez más numeroso, que descubre y consume continuamente interesantes contenidos en audio. Es una oportunidad fantástica, y con nuestro enfoque estratégico basado en contenidos realizados en los idiomas de los diferentes mercados locales, nos sentimos bien posicionados para captar una parte sustancial de este mercado», afirma el consejero delegado y fundador Morten Strunge.

Catálogo en español
Desde el equipo de Podimo en España también sacan pecho por los logros alcanzados en su primer año de vida. «Hemos sido capaces de crear en Podimo un impresionante catálogo en español de más de 3.000 episodios de podcasts exclusivos convirtiéndonos en la plataforma que más contenido original ha creado en 2021 en este idioma», recuerda Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

El objetivo ahora con la inversión recibida es duplicar los esfuerzos en la creación de contenido original en español, con la meta de convertirse en la principal plataforma de contenidos de audioentretenimiento de España y Latinoamérica.

En concreto, y según explica Celaya, pretenden duplicar el tamaño del catálogo en castellano, alcanzando los 5.000 o 6.000 programas. A nivel de presupuesto, han invertido unos 2 millones de euros para los primeros 3.000 shows, y calculan que la inversión alcanzará los 4 o 5 millones de euros en este proceso de crecimiento.

Expansión internacional
Por otro lado, la filial española también jugará un papel clave en la expansión internacional, porque más allá de nuevos mercados europeos, para convertirse en la plataforma líder en el Viejo Continente, también pondrán el foco en Latinoamérica. «México, por tamaño y por la relación con Estados Unidos, va a ser uno de los destinos fundamentales. Ya tenemos presencia allí, y contamos con un catálogo de 50 programas, y vamos a seguir apostando por ese destino», explica Celaya.

Celaya descata que la filial española tiene una importancia estratégica para Podimo. Por un lado, porque se trata del quinto mercado más importante en cuanto a consumo de podcast. Y por otro lado, porque representa un idioma mundial, con más de 500 millones de hablantes.

Más de 200 reconocidos creadores han apostado por Podimo para introducirse en el mundo del podcast, desde actrices como Clara Laco y Toni Acosta, cómicos como Ángel Martín o Eva Hache, a presentadores como Carles Tamayo, Frank Blanco o Íker Jiménez, o periodistas como Antonio Rubio, entre otros muchos que han apostado por contar sus historias en formato podcast.

La conclusión de Podimo es que, el hecho de que tantos creadores reconocidos elijan Podimo para lanzar nuevas historias, junto con las inversiones recibidas, además de las recientes apuestas por los podcast de pago de Apple y Spotify, suponen una consolidación de su modelo de negocio.

«El modelo de pago por contenidos de audio ha sido validado en múltiples mercados; ha llegado el momento de acelerar el crecimiento en los mercados donde ya opera Podimo y abrir otros nuevos», dice Arnon Dinur, partner de 83North.

67128

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*