La periodista de Radio Sariñena Victoria Fortuño, premio a la Información Local y Comarcal de la APA



Victoria Fortuño

La Asociación de Periodistas de Aragón ha dado a conocer los premios que entregará el próximo 3 de mayo con motivo del Día Internacional por la Libertad de Prensa. El galardón a la Información Local y Comarcal es para la periodista de Radio Sariñena, Victoria Fortuño.

Fotuño, directora de Radio Sariñena del grupo Radio Huesca, comenzó su carrera en el diario de noticias www.radiohuesca.com, para posteriormente salir hacia Sariñena, primero como redactora y posteriormente, y en la actualidad, como su directora.

Por lo que respecta al resto de premiados, Eduardo Bayona, galardonado con el premio de periodismo «Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza 2016».
La Asociación ha distinguido a José Miguel Pérez Bernad, con el premio a la Trayectoria Profesional y a Anuska Buenaluque «Periodista Aragonés en el Extranjero».

El próximo 3 de mayo, la APA entregará los premios en la fiesta que celebra cada año el Día Internacional de la Libertad de Prensa y que tendrá lugar en el Centro Las Armas de la capital aragonesa. A las 11 horas, la Asociación convocará, también como viene siendo habitual, concentraciones de profesionales de la información en Zaragoza (calle Cinco de Marzo), Huesca (plaza de Navarra) y Teruel (plaza San Juan). Allí se dará lectura al comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), bajo el lema “Por un periodismo digno, profesional y sin presiones”.

48486