La online Maratón Radio retransmitió el Campeonato de España de atletismo indoor



Maratón Radio en plena retransmisión

La tranmisión en Maratón Radio, la emisora en Internet especializada en running y atletismo, logró casi 50.000 oyentes. La retransmisión de Maratón Radio en el fin de semana del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta acaparó la atención de más de 49.000 personas que conectaron con la radio del running el sábado 18 de febrero y el domingo 19. Así, la emisora registró a través de www.maratonradio.com y sus aplicaciones móviles gratuitas para iOS y Android la escucha de 49.777 oyentes únicos que pudieron disfrutar de la retransmisión desde Salamanca de las pruebas que componen el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta con la narración de Carlos Domingo y los comentarios del plusmarquista español y campeón de Europa de 800 metros, Luis Javier González.

Sevilla, Madrid y Barcelona son las ciudades donde el programa tuvo más audiencia, además de Salamanca, con un 3,76%. Se abrieron 77.000 sesiones y más de 160.000 páginas de esta emisión especializada.

El mismo fin de semana, Maratón Radio retransmitió en directo el Zurich Maratón Sevilla 2017 con Rafa Lupión y Eva Navarro desplazados hasta la capital andaluza.
Este hecho provocó, en determinados momentos, la creación de un trepidante “carrusel del running” que ya funcionó a las mil maravillas cuando en el pasado octubre los profesionales de la emisora narraron al unísono el Medio Maratón de la Mujer de Madrid y el Medio Maratón de Valencia.

La repercusión a través de las redes sociales de todos los contenidos creados con motivo de ambos eventos fue también espectacular. Las 84.609 impresiones en Twitter y 24.604 en Facebook durante el fin de semana, dan cuenta de la repercusión de esta radio online cuyos contenidos en podcast tienen una gran sinergia también con
el social media.

Se demuestra una vez más el respaldo de la audiencia a la radio del running que ha sigue dando pasos firmes en su apuesta por el atletismo en las ondas. Su programación destinada a los runners durante las 24 horas congrega cada mes a una media de 300.000 personas.

47884