La nueva temporada de Ràdio Caldes incorpora una decena de nuevos programas y recupera la programación presencial



La parrilla de la temporada 21/22 de Ràdio Caldes cuenta con una cuarentena de programas y más de 60 colaboradores. La emisora ​​municipal mantiene la apuesta por los contenidos informativos y culturales.

Ràdio Caldes ha estrenado este septiembre la nueva programación de la temporada 2021/2022. La emisora ​​municipal recupera buena parte de la programación presencial tras los cambios impuestos por la pandemia, un paro que obligó a incorporar y adaptarse a la nueva forma de hacer radio a distancia, sin la presencialidad. Esto, precisamente, ha permitido que ahora se hayan consolidado algunos de estos sistemas que permiten que personas de fuera del municipio puedan realizar también radio en la emisora ​​municipal.

La renovación de la parrilla ha implicado algunos ajustes en los horarios de distintos contenidos y ha permitido incorporar una decena de nuevos programas. De éstos, tres de ellos han regresado a la antena tras el paro forzado por la crisis sanitaria.

El alcalde Isidre Pineda destaca el crecimiento de la programación estable de Radio Caldes.
Más allá de las novedades, siguen en antena todos los programas con más audiencia de las últimas temporadas como Patada al Ventre, Sota les llambordes, L’Hora Gusarapa o Viatje electrònic. Todo ello hace que esta temporada la parrilla de programación de Ràdio Caldes cuente con una cuarentena larga de programas y la participación de más de 60 colaboradores. Un conjunto de programas llenan la antena de la emisora ​​con diferentes temáticas como cine, entidades de Caldes, salud mental, música y humor, así como programas sobre el mundo animal, sobre salud personal, programas para adolescentes o hechos paranormales, entre otros.

Paralelamente, los servicios informativos siguen con los boletines horarios de lunes a viernes desde las 8 h hasta las 20 h, y Infocaldes a las 17:30 h con Ramon Solé.

Novedades en la programación
Los lunes de 10 a 11 de la mañana se emite Nutriànima, un espacio presentado por Marta Muñoz y dedicado al bienestar, la alimentación, el estilo de vida, el coaching y ofrecer herramientas para vivir mejor y de forma más sana.

Los miércoles de 7 a 8 de la tarde, los amantes de la música de los 90 y 2000 tienen una cita con el programa El desván de Andrea, presentado por Andrea Dobrescu.

Los jueves de 8 a 9 de la tarde se incorpora a la programación Els ous Ferrans, presentado por Ferran Badia y Ferran Martínez, y con Ferran Monterde en el control técnico. Un programa de humor para desconectar del día a día.

Los viernes de 12 a 1 del mediodía se emite En clave de mujer, un programa dedicado a subrayar el papel de la mujer en el mundo de la música presentado por Reinalda Blanco.

También los viernes, pero a las 6 de la tarde, Marta Farriols presentará La vie en rose, un programa sobre técnicas de autoconocimiento y reprogramación del subconsciente.

Los sábados, de 9 a 10 de la mañana, El despertar de Caldes ofrece una hora de música de baile con DJ Lopeta.

También se añade al programa Ultra Fútbol presentado por Joan Amatller y que se emite los lunes a las 17 h. Un espacio dedicado a repasar los resultados y analizar los partidos de la liga, la Champions y de todo el mundo del fútbol.

Otra de las novedades es El cor de l’art, un espacio en el que los sentimientos fluyen a través del arte. A cargo de Pamela Lozano Arte los miércoles a las 10 h.

Por último, La Veu es mágica una propuesta quincenal e innovadora que se emite los martes a las 12 del mediodía en la que la protagonista es la voz. Mònica Ibáñez y Josep M Aler nos acercan a los sistemas de voz inteligentes del cine y de nuestro día a día. Todo ello, con la colaboración de Alexa y Siri.

Por lo que respecta a los programas que vuelven, Beale Street, el espacio de música negra presentado por Marco González que se emite los miércoles a las 12 del mediodía. Los martes a las 11 de la mañana se recupera L’Escola a la ràdio, con los alumnos de 6º de primaria de las escuelas de Caldes como protagonistas. Y también vuelve Bibliocaldes, el espacio de la biblioteca municipal, que se emite los miércoles a las 11 de la mañana.

Paralelamente, cambian de horario los programas Connexió Eclèctica, que esta temporada se emitirá los lunes de 8 a 9 de la tarde, La Rotllana de Ràdio Caldes, que pasa de las 8 a las 9 de la mañana los domingos, y Viaje electrónico , que hasta ahora se emitía los jueves a las 8 de la tarde y ahora lo hará los viernes a las 9 h.

A pesar de estas novedades, Ràdio Caldes siempre está abierta a toda aquella gente que quiera hacer radio, y les ofrece la posibilidad de presentar sus propuestas en cualquier momento de la temporada. Pueden enviar sus propuestas a través del mail radiocaldes@caldesdemontbui.cat.

66690

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*