La histórica Family Radio traslada su sede a Nashville

Family Radio

Family Radio, la estación de radio teológicamente conservadora que alguna vez estuvo dirigida por el controvertido autor y locutor de radio Harold Camping, se mudará de su sede central de California a Nashville, Tennessee.
Actualmente se está construyendo una nueva sede en Nashville, y se espera que la mudanza tenga lugar en algún momento de enero del próximo año.
Mientras tanto, Family Radio ha vendido múltiples estaciones que estaban perdiendo dinero y organizará su primera recaudación de fondos al aire en más de 30 años esta semana, del 29 al 31 de octubre, llamada Visión 20/20.
Richard Whitworth, director senior de Marketing de Family Stations, Inc., explicó en comentarios a The Christian Post que la medida se produjo «después de una oración y discusión considerable» y se debió en gran parte a los gastos operativos en California.
“Queremos ser buenos administradores de nuestras finanzas, los dones de nuestros oyentes y los dones que Dios nos ha dado. La decisión de mudarse a Nashville se tomó principalmente por el costo de hacer negocios en el Área de la Bahía ”, explicó Whitworth.
«Nashville es un centro de música y ministerio cristiano, lo que hace que sea más fácil atraer y retener personal y talento».
Construcción de la nueva sede de Nashville, Tennessee, para Family Stations, Inc. Se espera que la instalación se complete en enero de 2020. | Kristopher Galuska
Whitworth dijo que la mudanza a Nashville y los otros cambios recientes fueron «regalos de Dios» y «un nuevo comienzo para Family Radio».
“También tomamos la decisión igualmente importante de ‘dimensionar’ las operaciones de Family Radio. Esto significaba vender varias estaciones que estaban perdiendo dinero y tenían pocas o ninguna esperanza de revertir esa tendencia. Honestamente, todavía tenemos algunas estaciones más que necesitaremos vender ”, dijo.
“Vender una estación y dejar ir a los miembros del personal es como dejar ir a la familia. Así que se han tomado muchas decisiones emocionales y difíciles. Pero confiamos en que Dios nos ha traído a este punto y Él nos guiará a través ”.
Whitworth señaló algunas noticias positivas, como que las estaciones de Family Radio pueden llegar a aproximadamente 80 millones de personas y la popularidad en curso de sus plataformas digitales y en línea.
Family Radio tuvo su primera transmisión en 1959 desde una estación de radio FM en San Francisco, California. Con el tiempo, la estación cristiana conservadora se expandió para que la programación se escuchara a nivel nacional.
Sin embargo, durante los años 1990 y 2000, la estación generó controversia ya que su presidente de larga data, Harold Camping, afirmó que todas las iglesias eran apóstatas y predijo que el Rapto tendría lugar el 21 de mayo de 2011.
Tras la muerte de Camping en 2013, Family Radio informó un aumento en las donaciones. En septiembre pasado, la estación decidió oficialmente eliminar todos los programas de Camping.
«Decidimos como equipo, como junta directiva y como equipo de liderazgo eliminar todas las enseñanzas del Sr. Camping», dijo Tom Evans, presidente y gerente general de Family Radio, a CP en una entrevista el año pasado.
«Family Radio ha salido del aislamiento autoimpuesto y nos hemos arrepentido de muchos de nuestros puestos anteriores, estableciendo la fecha del fin del mundo y todo eso, así como la condena de la iglesia».
Como parte de este cambio de dirección, Family Radio formó asociaciones con otros ministerios, transmitiendo programas del Pastor Principal de la Iglesia Parkside Alistair Begg y la organización creacionista de la tierra joven Answers in Genesis.
Whitworth se mostró optimista sobre el futuro financiero de Family Radio, y dijo a CP que está «más cerca hoy de la salud financiera general que en cualquier otro momento en los últimos 20 años».
«Tom Evans, nuestro gerente general, ha liderado y lidera la organización a través de una reorganización masiva que incluye la reducción de personal, la venta de activos no productores y el traslado al área de Nashville, donde los costos operativos son significativamente menores que en California, «Declaró Whitworth.

57240