La gestión de la pandemia centra las jornadas de la Asociación de Radio y Televisión de Murcia



ARTV Murcia

Se han celebrado en el Balneario de Archena y el presidente de la ARTV, José Sánchez Cano, ya ha anunciado que el año próximo se repetirán y tendrán una mayor duración. La pandemia ha centrado el contenido de las jornadas sobre profesionales de medios de comunicación celebradas en Archena esta mañana.

Ha sido la primera edición, pero dado el éxito logrado el presidente de la Asociación de Radio Televisión de Murcia (ARTV), José Sánchez Cano, avanzaba que el año próximo, si la pandemia lo permite se ampliarán con más charlas y mayor participación. Eso sí, se mantendrá el Balneario de Archena como lugar para la clausura.

La sostenibilidad económica de los medios y las fake news o bulos han sido dos temas destacados en estas jornadas que clausuraba el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien resaltaba la labor de los medios como servicio esencial para la sociedad en estos tiempos de pandemia.

La periodista y presentadora de informativos de Antena 3, Sandra Golpe, mantenía un encuentro con los periodistas asistentes que tenían limitación de aforo a 50 personas por la actual situación del covid. Lo moderaba la periodista de Onda Regional, Marta Ferrero. También el director general de Radio Televisión de la Región de Murcia, Mariano Caballero. En una mesa redonda defendía el rigor con el que la radio pública de Onda Regional ha trabajado en el último año.

Carmen María Conesa, de Onda Regional era la encargada de presentar las jornadas que contaron también con la presencia del Consejero de Economía y Hacienda, Javier Celdrán.

64335