La fiesta de la diversidad en RNE

RNE

En ‘Las mañanas de RNE’, Íñigo Alfonso dedicará su tertulia del viernes 28 al activismo histórico LGTBI, y Alfredo Menéndez se acercará con la unidad móvil a diversas celebraciones, además de entrevistar al jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez.
Wisteria Lane’, el programa de Paco Tomás dedicado en exclusiva al colectivo LGTBI, prepara un especial para la fecha, y ‘Por 3 razones’ una semana en torno al Orgullo, en la que se fijará en cómo afectan las celebraciones a barrios como Chueca, en Madrid. La humorista Elsa Ruiz hablará de la perspectiva trans en ‘El gallo que no cesa’, y Radio 5 abordará aspectos como la formación del profesorado en diversidad familiar o el acoso escolar a menores LGTBI.

El Orgullo en los informativos
Los informativos de TVE y RNE se harán eco de los actos de celebración y reivindicación. Además, ‘La 2 Noticias’ está emitiendo reportajes donde se muestran los problemas de la comunidad y la realidad LGTBI en el mundo y ya ha celebrado el aniversario de Stonewall tiñendo su plató con la bandera arcoíris. En las próximas semanas se emitirán reportajes especiales sobre aspectos menos tratados como la bisexualidad o las personas mayores homosexuales, un tema, este último, sobre el que incidirá también ‘Informe Semanal’ el sábado 29, en un reportaje que incluye entrevistas a históricos activistas como Armand de Fluviá o Federico Armenteros.

56278

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*