La entrega de los premios de Onda Cero Puertollano se convirtió en un emocionante reencuentro en el remozado Auditorio puertollanense



Onda Cero Puertollano

Lavozdepuertollano.es informa que la sexta gala de los Premios Onda Cero de Puertollano celebrada este viernes noche en el Auditorio municipal de Puertollano estuvo marcada por la emoción de devolver a los artistas y a los espectadores asistentes, la sensación del reencuentro con el escenario y con la cultura, en una aproximación hacia la ansiada normalidad.
Diputados nacionales, regionales y provinciales, consejera de industria del gobierno regional, alcaldesas de Puertollano y Ciudad Real , alcalde de Bolaños, presidenta de Afammer, concejales y numerosos amigos e invitados de la emisora de radio que dirige Julián Camacho se dieron cita en la gala “recuperada” tras el año de pandemia, para aplaudir y homenajear a los premiados de esta edición: Marian Conde, Natividad Cepeda, Tomás Roncero, Francisco Correal, Patricia Franco, Javier Alberola, Dámaso Arcediano y Ramón Fernández Espinosa a título póstumo, cuyo premio recogió su viuda Dominga Gómez, que a su vez estuvo acompañada de su hija Yolanda Fernández. De hecho fue el video del exalcalde Ramón Fernández Espinosa proyectado sobre la pantalla del escenario del auditorio el que despertó uno de los momentos más emotivos de la noche, que hicieron recordar la madera y el talante político del alcalde que en doce años dejó la impronta de su gestión en el Puertollano que aún hoy día tenemos. Desde las obras de acondicionamiento y remodelación en barrios, a la escuela de danza, el Paseo del Bosque, la estación ferroviaria del AVE, la Universidad Popular o el Auditorio municipal Pedro Almodóvar. Gestión que esbozó y recordó su viuda visiblemente emocionada Domi.

Emoción contenida la que manifestaron todos los artistas que pasaron por el escenario, y especialmente los cantantes Marian Conde y Clodo, este último no disimiló su euforia y felicidad ni tampoco pudo evitar que se le quebrase la voz, al recuperar la “vibración” del público al subirse de nuevo a un escenario, tras año y medio de pandemia
El director de Onda Cero Puertollano Julián Camacho en su discurso de agradecimiento y homenaje a los premiados lamentó la escorada polarización de la política y la crispación generada contra la clase periodística que -advirtió- provoca que vivamos “malos tiempos para la democracia” . Defendió Camacho la radio como el medio que “fomenta el diálogo positivo y estimula el debate público” frente a las fake news que son potenciadas a través de las redes sociales como fruto de la llamada “postverdad” . El director de Onda Cero se mostró feliz “porque estemos cara a cara y porque podamos celebrar que las cosas van mejorando” después de que el 13 de marzo del 2020 esta gala fuera aplazada por culpa de la pandemia. A pesar de todo añadió, no perdamos la esperanza y miremos al futuro con optimismo.

La consejera de industria Patricia Franco, que recogió el premio de manos de la alcaldesa de Puertollano, manifestó su compromiso “en el apoyo a la recuperación económica de las pymes y los autónomos, y de las personas trabajadoras y las que buscan una oportunidad de empleo de la región”.

La alcaldesa encargada de cerrar la gala de la entrega de premios valoró “el trabajo de los medios de comunicación que hacen su labor con rigor y basado en la verdad y en la profesionalidad, porque los tiempos que vivimos –dijo- necesitan del buen periodismo”

Reivindicó Isabel Rodríguez la radio como el medio de comunicación “que nos hace desarrollar el sentido de escuchar. Si nos escucháramos más, podríamos convivir mejor” dijo. Y concluyó insistiendo en la necesaria “unidad” para salir adelante. Recordó a Fernández Espinosa para poner en valor la política y valorar la constancia y la persistencia incansable para salvar los altibajos en la historia más reciente de Puertollano, pero se mostró convencida que “si nos conjuramos todos, conseguiremos progresar como ciudad”.

64322