La Emisora Municipal de Albacete Nova Onda realizará un maratón de radio solidario



Nova Onda

Masquealba.com informa que la Emisora Municipal Nova Onda realizará su tradicional maratón de radio solidario los días 19, 20 y 21 de diciembre, con 18 horas de emisión, entre las 16.00 y las 22.00 horas. En esta iniciativa participarán los programas semanales de la emisora y se recogerán alimentos no perecederos a benéfico del Banco de Alimentos de Albacete.

Cada año, gracias a la colaboración y a la participación desinteresada de más de 250 jóvenes, que forman el equipo de Nova Onda y sus invitados, se realiza una programación especial, que contempla un maratón solidario, durante el mes de diciembre en el Centro Joven de Albacete y dentro de su programación Navidad Joven.

Los programas aprovechan esta iniciativa para despedir el año con sus colaboradores, amigos, familiares e invitados. Este maratón de radio brinda la oportunidad a los jóvenes para que conozcan la emisora, conocer a los equipos que hacen posible la programación de Nova Onda y asistir a un programa de radio en directo.

Toda la emisión se realizará en directo desde el Hall del Centro Joven de Albacete y se podrá seguir a través del 101.9 de la FM, en la web de Internet www.novaonda.net y Apps de radios por internet, así como en los perfiles en Redes Sociales del Centro Joven, que emitirán el maratón en streaming.

La emisora Nova Onda celebrará en 2020 su mayoría de edad, 18 años de andadura en las ondas. Se inauguró en febrero de 2002 y desde su puesta en marcha, por ella han pasado más de 1.300 jóvenes que han hecho posible la emisión de más de 240 programas radiofónicos distintos. Cada temporada participan 200 jóvenes distribuidos en 41 espacios semanales.

La temática de la parrilla es muy variada: música, deportes, cine, cultura, literatura, videojuegos, folklore, coaching, humor o protección de los animales, etc… También se programan espacios musicales temáticos y micro espacios de información juvenil en colaboración con el Centro de Información Juvenil.

La temporada de Nova Onda 2019/2020 arrancó el pasado 28 de octubre en unos estudios renovados. Además, como novedad esta temporada también se pueden escuchar los programas en directo o descárgalos en iVoox, Spotify e iTunes.

La web de Nova Onda (www.novaonda.net) dispone de una plataforma online de reserva previa para los estudios de grabación y poder emplear el material y equipos de la emisora, una fonoteca donde descargarse los últimos programas y un diario para estar al tanto del día a día de la emisora. También dispone de un canal en Youtube con vídeos de programas.

La Emisora Municipal Nova Onda está ubicada en el Centro Joven de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Este centro abre de lunes a viernes, de 16.30 a 23.00 horas; y los sábados, de 16.30 a 21.00 horas. Dispone de dos estudios de grabación y una sala polivalente.

Además de los programas en directo y en diferido, en este Centro también se programan acciones formativas durante todo el año, tanto para los realizadores de los programas como para los jóvenes que tienen la inquietud de iniciarse en este campo.

Por otra parte, también se diseñan acciones en colaboración con los centros de secundaria de la ciudad y sus instalaciones están abiertas para visitas, talleres y colaboraciones con otras entidades o grupos de jóvenes. Para aquellos interesados en participar en este proyecto, pueden hacerlo a través de la web www.novaonda.net.

57883