Noticiasdelmundo.news informa que la radio estatal rusa Sputnik se hará cargo de la frecuencia de transmisión de Ekho Moskvy, la icónica estación de radio liberal que fue prohibida la semana pasada por su cobertura de la guerra en Ucrania.
Margarita Simonyan, editora en jefe de RT, la empresa matriz de Sputnik, hizo el anuncio en una publicación de Telegram el martes.
«La injusticia histórica de que la estación de radio más citada en Rusia todavía no tenía una frecuencia de FM se ha solucionado», escribió, calificando el lanzamiento del Sputnik en la antigua frecuencia de radio de Ekho Moskvy como un «paso lógico».
A partir del 9 de marzo, Radio Sputnik heredará las frecuencias FM de Ekho Moskvy (Eco de Moscú) en cinco ciudades, incluidas Moscú y San Petersburgo.
Ekho Moskvy fue sacado del aire la semana pasada después de que el organismo de control de los medios estatales de Rusia ordenara que se bloqueara su sitio web por difundir «información deliberadamente falsa sobre las acciones del personal militar ruso».
La junta directiva de la estación votó para liquidar la estación poco después.
Ekho Moskvy es uno de al menos 10 medios de comunicación independientes que Rusia ha bloqueado desde que las autoridades les prohibieron informar sobre la guerra de fuentes no estatales, así como describirla como una “guerra” o una “invasión”.
Informes independientes estiman que al menos 150 periodistas han huido de Rusia desde que el presidente Vladimir Putin firmó una ley que impone penas de cárcel de hasta 15 años por publicar «falsificaciones» sobre el ejército ruso.
68786