La Cadena SER cierra su ERTE con reducciones del 10%

Cadena SER

PR Noticias publica que la ola masiva de despidos temporales también ha llegado a las radios. La plantilla de la Cadena SER ha aprobado por una amplia mayoría las medidas que la emisora de Prisa se ha visto obligada a tomar tras la crisis del Covid-19. Tal y como informa El Español, se aplicarán de forma diferente dividiendo a la plantilla en dos grupos.

Por un lado, se aplicará un ERTE a 256 de los empleados que supondrá la suspensión total de la jornada y que se prolongará hasta el próximo 12 de julio. Sin embargo, no estarán incluidos en estas medidas todos aquellos trabajadores que tengan un sueldo bruto por debajo de los 15.000 euros anuales.

Por otro lado, un segundo grupo que supera los 900 trabajadores, tendrán una reducción de salario y jornada correspondiente al 10%. Estas condiciones se extenderán hasta el próximo mes de diciembre, tiempo en el que Prisa también se ha comprometido a no realizar despidos que afecten a la plantilla de la SER. Además, la reducción de jornada se aplicará en jornadas comprimidas que equivalen a un promedio de dos semanas de cuatro días laborales cada mes, sin que estas reducciones afecten a las vacaciones de los empleados.

Como también sucedió en las negociaciones del ERTE que afecta al diario El País, Prisa se ha comprometido a abonar una paga en el mes de enero de 2021 en el caso de que la caída de ingresos en 2020 sufra una caída igual o inferior al 10%. Esta retribución sería de carácter extraordinario y ascendería a los mil euros por trabajador.

59796



Comenta esta publicación en Guía de la Radio

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*