La atleta paralímpica Susana Rodríguez deja su huella en las ondas de Radio Vilameán

Radio Vilameán

Atlantico.net publica que la medallista paralímpica reveló a los estudiantes del Humberto Juanes sus trucos para cumplir metas a través de los estudios y el deporte.
“El único camino para conseguir metas es el trabajo constante y sin excusas porque en la vida nadie regala nada. Hay que ser como hormiguitas”. Con estas palabras, la medallista paralímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio explicó a los escolares del CEIP Humberto Juanes la importancia de perseverar en la búsqueda de un objetivo, que en su caso cumplió a través de los estudios y el deporte. Gacio, prácticamente invidente y albina, no solo logró el oro en los juegos de Tokio 2021 dentro de la modalidad de triatlón, sino que además compagina la actividad con su profesión dentro del ámbito de la medicina física y de rehabilitación.



Dos campos distintos que completó con una misma fórmula y todavía se manifiesta emocionada cuando recuerda todo el camino recorrido hasta ahora. La deportista fue recibida por el alumnado de 3º a 6º de primaria del colegio nigranés y por el alcalde Juan González e inculcó sus pautas por partida doble. Primero en una charla impartida en el auditorio municipal, en donde el regidor aprovechó para agasajarla con unas prendas de ropa inclusiva ‘made in Nigrán’ de la marca Juanmaríabylolola. Luego se desplazó hasta el colegio para participar en una entrevista en Radio Vilameán, como parte de un proyecto escolar centrado en el trabajo cooperativo y de integración. Allí respondió a las preguntas de los estudiantes e insistió en la importancia de practicar un deporte, ya no solo para lograr resultados dentro de una modalidad concreta sino como herramienta educativa. “Hay mil y tenéis que buscar el que os guste. Beneficia físicamente, pero también enseña valores como el esfuerzo, el respeto o la disciplina”, manifiesta. En este sentido, Gacio ejemplificó en el deporte adaptado el trabajo en equipo, relató cómo se coordina con sus guías, el apoyo tecnológico o como es su día a día con perro “Yellow”. El regidor, por su parte agradeció la asistencia de esta invitada de excepción. “Es un honor recibir a Susana, ejemplo de deportista, pero también de vida y de nuestro ‘Nigrán para todos’ que tanto buscamos”, remata.

72408