La Associació Catalana de Ràdio promueve la «música de proximidad» en Navidad



ACR

La Asociación Catalana de Radio, entidad que integra la práctica totalidad de las emisoras y cadenas privadas de radio de Catalunya, promueve con más intensidad esta Navidad la música producida en Catalunya.
La ACR ha firmado un acuerdo con el ICEC del Departamento de Cultura para ensanchar la colaboración con las entidades que agrupan las productoras discográficas de Catalunya (APECAT y PAF) y promocionará con las emisoras de radio musical asociadas, las producciones catalanas durante todo el mes de diciembre.
La campaña, bajo el nombre MusicaKM0.cat, contribuirá a la difusión del producto discográfico local. En este sentido, todas las entidades participantes coinciden en
destacar que la radio sigue siendo el mejor prescriptor para el descubrimiento y promoción de manera simultánea y masiva de las producciones musicales.
Conseguir reunir en una sola acción promocional todas las emisoras musicales privadas de Catalunya es, además, un hecho insólito en la promoción de productos
culturales.
En el ámbito de las emisoras musicales, la ACR agrupa unas audiencias acumuladas de casi 2.300.000 oyentes. Esta cifra supone una penetración de prácticamente el 95% de los oyentes de la radio musical de Catalunya. La suma de las emisoras de la ACR, llegan también geográficamente en todo el territorio, poniendo en valor tanto la radio de cadena como la local, tanto la radio de grandes ciudades como la que emite para el territorio y comarcas.
La campaña comienza el 3 de diciembre con una duración de 4 semanas.

61894

loading…