La Asociación de Radio y Televisión de Murcia elegirá nuevo presidente el 1 de marzo



La Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, mayoritaria entre los profesionales del sector, ha convocado elecciones para el próximo 1 de marzo. En esa cita se elegirá al sucesor de José García Solano, quien dejará el puesto de presidente de la ARTV después de 36 años.

De esta manera, Solano da oficialidad al anuncio que hizo en la pasada gala de las Antenas de Plata, cuando proclamó que dejara el puesto. La decisión se debe, según el protagonista, a «motivos personales», según aseguró durante la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado martes en el centro cultural Las Claras de Murcia.

En dicha asamblea, entre otros puntos, se aprobó el calendario electoral, las cuentas de 2018, se ratificó el cese de los miembros de la junta directiva, y se convocaron elecciones anticipadas, manteniendo a José García Solano hasta la fecha de las votaciones.

Tal y como indicó el presidente, el cese de la junta directiva se ha realizado para evitar ventajas si alguno de sus miembros se presenta a las elecciones. «De este modo, todas las candidaturas tendrán las mismas oportunidades», añadió.

54639