Jumilla abre las puertas a ‘La Radio al Sol’ de Radio Cartagena los días previos a sus fiestas 2021



Radio Cartagena

Las Noches de Feria 2021 en Jumilla están a punto de comenzar. ‘La Radio al Sol’ se ha adelantado a las fiestas para invitar a jumillanos y visitantes a disfrutar estos días de una manera responsable y segura.

Esta semana comienzan las Noches de Feria 2021 en Jumilla, una ciudad que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Numerosos colectivos festeros participan en las fiestas que, este año cumplirán con todas las medidas de seguridad vigentes que marca Sanidad. No obstante, serán «unas fiestas muy esperadas», como ha asegurado la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha dado la bienvenida a los oyentes de la Cadena SER Región de Murcia.

Durante el programa especial desde la ‘Ciudad del Vino’, la alcaldesa ha hablado de varios proyectos que tienen en marcha el Ayuntamiento: El Museo Público del Vino y el edificio que se convertirá en la Casa de la Música y de las Artes de Jumilla.

A las puertas del Teatro Vico de Jumilla, se ha levantado el set de la Radio al Sol de la Cadena SER, por el que, durante una hora y cuarenta minutos, han pasado distintos protagonistas para hablar de las bondades jumillanas.

Por su parte, Juana María Tomás, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, y Nicasio Abellán, presidente de San Roque, han explicado a los oyentes el origen de las fiestas patronales de la localidad y las fechas más señaladas.

Francisco Martínez, vicepresidente de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, ha aprovechado su intervención en ‘Hoy por hoy Región de Murcia’ especial Jumilla, para invitar a jumillanos y visitantes a las distintas representaciones y embajadas que se celebrarán durante las Noches de Feria 2021.

El Festival Nacional de Folclore de Jumilla celebra su 40 aniversario con una amplia programación que se suma a la gran noche del festival. La organización se ha tenido que adaptar a las medidas anti-covid para su organización. Hemos aprovechado la intervención de José Carrión, director del Festival de Folclore que, a su vez, es presidente de la Hermandad de ‘Los penitentes’, conocida así popularmente entre los jumillanos, para hablar de la solemnidad de la Semana Santa de Jumilla que aún no ha podido estrenar la distinción de fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Guillermo González, presidente de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, ha visitado el set de La Radio al Sol, acompañado de los Vendimiadores Infantiles 2019: Elena Lencina García y Pedro Simitiel García, que hacía gala de jumillanía muy orgullosos de representar esta figura tan importante en las Fiestas de la Vendimia. El presidente ha explicado los actos que celebrarán durante los próximos días.

María Quílez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jumilla, ha detallado los grandes atractivos turísticos de Jumilla. También es sumiller y ha explicado la historia y tradición vitivinícola del municipio.

65367