Julio Ruiz, de Radio 3, Premio de Honor Mario Pacheco



Julio Ruiz, director y presentador de ‘Disco Grande’ en Radio 3, ha recibido el Premio de Honor Mario Pacheco, el galardón de honor de la música independiente otorgado por los socios de la Unión Fonográfica Independiente a la persona, obra o institución que mejor representa el espíritu independiente, por capitanear durante cinco décadas el programa musical.

El galardón forma parte de la XIII edición de los Premios MIN y lleva este nombre por Mario Pacheco, productor, promotor, editor y fotógrafo con una de las trayectorias profesionales que más influencia han tenido en la historia de la música en España.

Julio Ruiz ha asegurado sentirse muy ilusionado por este premio. “En los años 70 tuve ocasión de conocer a Mario Pacheco y parece que se cierra el círculo 50 años después al recibir un premio con su nombre”. El locutor también ha compartido el galardón con sus compañeros de Radio 3 y ha mandado unas palabras de apoyo y aliento a los managers, organizadores de conciertos y sellos discográficos por “todo lo que han pasado y luchado contra la adversidad”.

Entre los galardonados, Delaporte ha sido la banda más premiada de la cita con un total de tres galardones (Premio Amazon Music al Mejor Artista, Mejor Grabación Electrónica y Premio Soundie al Mejor Videoclip), seguido por Triángulo de Amor Bizarro con dos premios (Premio The Orchard al Álbum del Año y el Premio SAE Institute a Mejor Producción) o Rigoberta Bandini (Premio Ribera de Duero al Mejor Artista Emergente y el Premio Radio 3 a la Canción del Año).

64663