Julio Maldonado «Maldini» (COPE) se hace youtuber y lanza el canal ‘Mundo Maldini’

Julio Maldonado "Maldini"

Hay vida más allá de la televisión, la radio y la prensa. Las redes sociales están comenzando a ganar protagonismo, no ya como elemento para interactuar con los seguidores y hacer promoción, sino como una plataforma para generar contenido propio a través de nuevos formatos. El último en incorporarse a esta tendencia cada vez más al alza ha sido Julio Maldonado ‘Maldini’, uno de los periodistas deportivos más populares gracias a sus intervenciones en COPE y en Movistar, donde presentó Fiebre Maldini hasta este año.
Maldini se encuentra ultimando el lanzamiento de su canal de Youtube, que llevará por nombre Mundo Maldini. En él, dará rienda suelta a su gran pasión, el fútbol, valiéndose de su extenso archivo y de diferentes entrevistas. “Vamos a hacer algo histórico”, asegura, entre risas, el comunicador en un pequeño vídeo que ha colgado en su cuenta de Twitter y en el que también aparece Antonio Resines.

Maldini ha ido dando pequeños avances de lo que será su canal de Youtube, desvelando algunas de las secciones con las que contará. Entre ellas, se encuentran La historia del primer gol de…, en la que repasará cómo fue la trastienda del primer tanto de varios jugadores históricos; El momento Wanchope, donde recordará a “jugadores que la lían de lo lindo en su debut”; o Comida y charla con…, en la que entrevistará a diversas celebridades como el exseleccionador español de baloncesto Pepu Hernández o el propio Resines.
Por el momento, la fecha de lanzamiento de Mundo Maldini es un misterio, pero el periodista deportivo ya ha avisado de que tendrá lugar “muy pronto”, pidiendo “paciencia” a sus seguidores.. “Habrá todo aquello en lo que estáis pensando pero también secciones que os van a sorprender. Puro fútbol y algo más”, resume.

53917