Julio César Izquierdo (Onda Cero Palencia) ganador del XIX Premio Sexto Continente de Relato de fantasía y terror rural



Julio César Izquierdo

El escritor palentino, y presentador de Más de Uno Palencia y La Legua de Onda Cero Castilla y León Julio César Izquierdo (Ampudia, Palencia, 1971) ha resultado ganador del XIX Premio Sexto Continente de Relato convocado por el programa Sexto Continente de Radio Exterior de España, RNE, y M.A.R. Editor, con la obra titulada “Diga 33”. El tema del premio era “Fantasía y terror rural”.

El relato del autor castellano leonés se ha impuesto entre 160 textos recibidos de 29 países. Se da la circunstancia de que Julio César Izquierdo tiene una sólida carrera literaria centrada en el mundo rural, con títulos como el ganador del “Premio de Ensayo Nuestra Tierra, Nuestro Trabajo» Rural a los cuatro vientos, o el más reciente Castilla, ancha y eterna. Posee una «Mención Especial» del consistorio de Medina de Rioseco por su defensa del medio rural y la promoción de la comarca de Tierra de Campos. Pertenece al grupo de teatro «Amalgama», es presidente del CIT «Villa de Ampudia», socio-fundador del Ateneo de Palencia y profesor/tutor en el centro regional de la UNED.

Ha habido dos accésit del premio, que han sido, respectivamente, para la escritora murciana Toñy Riquelme, por su relato “Noche de brujas” y para la madrileña Sara Sánchez Rivas por “Plátanus hispánica”.

El libro que recogerá la obra del ganador y una selección de los finalistas será publicado por M.A.R. Editor en el mes de mayo de 2021.

62358

loading…