Julia Otero (Onda Cero) contó en TVE su anecdota con la Reina Sofía

Julia Otero

No estuvo muy acertada precisamente con la Monarca la locutora de Onda Cero para disgusto de TVE, que se llevó un amargo trago de cruda realidad veraniega. Su gozo en un pozo.

La última entrega del programa de TVE “Lolita tiene un plan” recibió este lunes como invitados a Julia Otero, Luis del Olmo, Juan Luis Cano y Ángel Llácer. Pero si alguien logró copar la atención de la cantante-anfitriona de La 1 de TVE esa fue la locutora de Onda Cero.

Y es que Julia Otero desveló una curiosa anécdota con la Reina Sofía: “En el año 1989, ya haciendo La luna, acudí a una fiesta en la que también se encontraban los Reyes Juan Carlos y Sofía. Había pasado justo una semana desde el primer día que en mi programa me había puesto el pelo sin cresta, chafado, y se había bloqueado la centralita de TVE pidiendo que, por favor, me volviera a poner el pelo de punta. ¡Estaba agobiada, estaba harta de mi pelo!”, recordó.

Es por eso que cuando la madre de Felipe VI le preguntó por él no estuvo muy oportuna al contestar: “En la recepción la Reina se acerca hacia mí y me dice: hombre, ¿dónde está su famoso peinado? No se me ocurrió nada mejor que decirle: Majestad, es que estoy harta de que me pregunten por mi pelo y me lo he cambiado. La persona  con la que iba me dio un codazo y acabé diciéndole que no me refería a ella, que me parecía lógico que me pregunte. Fue un momento… Esa metida de pata… Pero bueno, estuvo muy amable”, relató.

No fue suficiente para que La 1 de RVE liderara la noche, no obstante, y “Lolita tiene un plan” cosechó un 10.1% mientras en Antena 3 la película El loft cosechó un 12.6%. Eso sí, TVE se impuso con comodidad a Cuatro y Telecinco; El verano en el punto de mira cosechó un 9.5% y La que se avecina, un 8.2%. Sólo La Sexta quedó por  detrás con un 7.3% para la película Peso Pesado.

49588